Masorange prevé facturar un millón de euros con su nueva plataforma de publicidad en sólo tres meses
La teleco que lidera Meinrad Spenger acelera en la diversificación del negocio
El CEO de MasOrange, Meinrad Spenger ,interviene en la inauguración la octava edición del 5G Fórum. Francisco J. Olmo / Europa Press
Masorange avanza en su estrategia para diversificar sus negocios con el foco puesto en diferentes sectores. Uno de ellos, el de la publicidad, ya le está reportando ingresos a un ritmo acelerado y desde la teleco prevén finalizar el año con una facturación de un millón de euros. Con a penas tres meses de vida, la nueva plataforma publicitaria es la gran baza de la compañía para crecer fuera del negocio de las telecomunicaciones.
El grupo, que acaba de firmar un acuerdo vinculante para pasar a estar controlada totalmente por la francesa Orange, tiene clara su apuesta por la diversificación para los próximos años y Advertising se posiciona como una de las fuentes de ingresos a la que más potencial le otorgan.
«Ganamos en innovación, hacemos proyectos relevantes no solamente en redes (…) en ESG, en control parental, o nuestra solución para menores en protección de infancias (…) Creamos nuevos negocios, este año, al menos dos de relevancia. Uno es el de la plataforma de publicidad Advertising», señaló el consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, en un encuentro con la prensa este lunes.
En esta línea, Spenger aseguró que «este año vamos a facturar un millón de euros ya», pese al reciente lanzamiento de la plataforma y de estar aún en pruebas en lo que se denomina soft launch, es decir, un lanzamiento a un público limitado antes de volcarse con todo tipo de clientes.
Masorange pretende generar 500 millones con Advertising
El recorrido de Advertising ya está dando sus frutos a Masorange, pese a que presentó este nuevo negocio al público a finales del pasado septiembre. No obstante, la ambición en este segmento del negocio es mucho mayor en el medio plazo.
La compañía de telecomunicaciones aseguró entonces que esperan generar un negocio superior a los 500 millones de euros, creando una especie de alternativa en el país a los grandes gigantes tecnológicos en el mercado de la publicidad como Google o Meta.
Se trata de una plataforma que ofrece una propuesta omnicanal que permite activar campañas publicitarias en medios propios y externos, incluidas las redes sociales y otros canales digitales.
El objetivo de Masorange es «conectar anunciantes con audiencias cualificadas y segmentadas», en palabras del propio Meinrad Spenger. Según lo anunciado por la teleco, esto no aumentará la presión publicitaria ni generará spam, gracias a esta hipersegmentación.
Para ello, la herramienta se base en el análisis de hasta 24.000 millones de datos en apenas dos segundos, optimizando la eficacia de las campañas a través de la compra de programática, audiencias propias y análisis continuo con insights (conclusiones) de alta relevancia.
En su estrategia de desarrollo, la operadora realizó el pasado verano las primeras campañas piloto con marcas de la talla de BYD, Radisson, Loewe, Legalitas, Cetelem, UNIR, Samsung, Beta Fiction, Abanca y Adams, así como socios del sector publicitario como JC Decaux.
Los otros negocios de Masorange
Aunque Advertising es su principal apuesta, la compañía ha creado este año otras dos filiales para competir en diferentes sectores más allá del negocio de las telecomunicaciones.
A través de esta filial, la compañía también pretende gestionar los servicios del CORA III, el megacontrato público de telecomunicaciones sacado a licitación por el Estado y que ha suscitado una guerra entre Telefónica y Masorange a raíz de la carencia de planes de igualdad en las empresas con las que acudieron a la licitación.
Una de ellas es Masbusiness Digital Tech, dedicada a toda clase de servicios digitales y de base tecnológica, servicios de ciberseguridad, así como servicios de Internet de las cosas (IoT).
La otra sociedad, creada el pasado junio al igual que las mencionadas anteriormente, es Masbusiness Scoring. A través de ella impulsará su negocio del denominado como scoring crediticio, un sistema que emplean las entidades financieras para evaluar la solvencia y el riesgo de los clientes a los que dan préstamos o créditos.
Masorange crece en ingresos, pese al estancamiento del sector
Con todo, Masorange pone el foco en la diversificación en un contexto de estancamiento de ingresos en un sector con elevada competencia y muchos actores peleando por un trozo del pastel.
No obstante, es la segunda compañía que más crece en facturación y el propio Spenger así lo ha puesto en valor. «Somos uno de los operadores de Europa con mayor crecimiento y hemos demostrado que podemos reinvertir la tendencia. Con un 35% menos de ingresos en 15 años en el sector telco, nosotros hemos sido capaces de crecer, especialmente a partir de la fusión con Orange», aseguró.
El grupo que lidera Meinrad Spenger y que será absorbido por la francesa Orange el año que viene en una operación de 4.250 millones, aumentó sus ingresos un 3,7% entre enero y junio de 2025, hasta alcanzar los 5.664 millones.