El mensaje de Marc Murtra a los trabajadores de Telefónica tras el apagón eléctrico en España

Durante el apagón, Telefónica organizó un Comité de Crisis para gestionar la situación y ayudar a que millones de personas recuperaran la conexión

Telefónica apagón

Telefónica felicita a sus trabajadores

Marc Murtra, presidente de Telefónica, ha querido lanzar un importante mensaje a todos sus empleados tras lo sucedido el lunes. España y Portugal sufrieron un apagón total que dejó a millones de personas incomunicadas, provocando un caos en todas las ciudades. Hasta pasada la media noche, la mitad del territorio no recibió luz, e incluso aquellos que la tenían, tuvieron que lidiar con la falta de cobertura.

Telefónica es una de las compañías más importantes de España. Cuenta con una cartera de clientes inmensa. Según los últimos datos publicados por la compañía, son más de 20,6 millones de líneas y 9,4 millones de líneas de banda ancha. Durante el apagón, hubo algunas compañías que pudieron mantener algo de cobertura para que los ciudadanos pudieran comunicarse.

MasOrange fue una de las que permitió las llamadas y la entidad de Marc Murtra estuvo al tanto en todo momento, cooperando para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes. Esta ha sido la primera crisis que ha tenido que asumir el anterior mandatario de Indra, pues entró en la empresa a principios de 2025 y fue en el mes de abril cuando los principales accionistas apoyaron su llegada.

Lo cierto es que nunca había sucedido algo de tal magnitud. Un apagón de este calibre en el actual contexto es todo un reto para las eléctricas y las empresas de telecomunicaciones. En el día a día dependemos mucho de internet y al irse la luz, las conexiones desapareciendo. Tampoco se podía pagar con tarjeta de crédito al no funcionar el TPV.

Marc Murtra da la enhorabuena a los trabajadores de Telefónica

Ante esta situación inédita, Telefónica ha demostrado su capacidad de respuesta ante una emergencia nacional. Marc Murtra ha felicitado a toda la plantilla, especialmente a la filial española, por la rápida reacción y el esfuerzo desplegado durante las últimas horas, tratando de que la normalidad llegara cuando antes.

En un mensaje interno al que ha tenido acceso el medio El Economista, Murtra reconoció que «ayer vivimos un día muy complicado», pero subrayó el orgullo que siente por cómo respondió el equipo: «Una vez más, Telefónica ha estado a la altura de una difícil emergencia nacional, volcándose para garantizar el servicio a nuestros clientes y priorizando aquellos servicios que son esenciales».

Telefónica apagón
Marc Murtra da la enhorabuena a sus trabajadores

«Este tipo de respuestas nos hace diferentes y contribuye a que España sea un país resiliente, con una sociedad sólida y cohesionada», declaró el presidente de Telefónica. «Las compañías críticas como Telefónica las hacen las personas y por ello quiero agradeceros vuestra energía, profesionalidad y dedicación en estas circunstancias complejas», ha añadido.

La empresa informó que, gracias al uso de generadores eléctricos y a una monitorización constante de sus recursos, se pudo mantener operativas la mayoría de sus instalaciones y servicios. A media tarde del martes, la red fija alcanzaba ya un 97,5% de funcionamiento y la red móvil un 95%, datos que reflejaban una recuperación casi total en algo más de 30 horas.

Desde el primer momento, Telefónica organizó el Comité de Crisis. Desde allí se lideró las tareas de restauración, priorizando infraestructuras vitales como las conexiones 5G dedicadas a las emergencias en varias comunidades autónomas. Gracias a una actuación rápida, coordinada y centrada en mantener conectada a la sociedad, la normalidad volvió en una jornada que será difícil de olvidar.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta