El centro comercial Oasiz calienta la batalla del pollo frito con la llegada del gran rival de KFC
El centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid incorpora un nuevo establecimiento
El mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, levantado por el grupo Oasiz, se ha convertido en el telón de fondo de la guerra por el pollo frito. A la extensa red de restauración que ofrece el centro comercial ha llegado un nuevo establecimiento, rival directo de la cadena de comida rápida KFC.
Se trata de un restaurante de Popeyes, una de las marcas del grupo Restaurant Brands Europe, que tiene los derechos de explotación en España, Portugal e Italia de otros conocidos nombres del sector como Burger King o Tim Hortons.
El restaurante de comida rápida Popeyes abre en el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid
No se debe perder de vista que la compañía que ha levantado el centro comercial se encuentra envuelta en la polémica después de que Carlotta Iberia, la sociedad dueña de las instalaciones, haya instado a sus principales acreedores a convertir deuda en préstamos participativos para evitar una disolución.
Oasiz, escenario de la batalla del pollo frito
En la batalla por el pollo frito, ha tomado delantera Popeyes. En los resultados de la marca ha jugado un papel esencial el desembarco en las Islas Canarias, lo que implica que ya está presente en todas las comunidades autónomas. Las ventas obtenidas durante el año pasado se han enfilado un 30% hasta alcanzar los 130 millones de euros.
A pesar de que el incremento en las ventas registrado por Popeyes es superior, el ganador es KFC, que ha cosechado un resultado mayor. Concretamente, la cadena estadounidense ha logrado unas ventas de 480 millones de euros en España.
La compañía se ha mostrado convencida que el alza de las ventas ha venido impulsado por las colaboraciones estratégicas con marcas de renombre nacionales como Jumpers, pero también internacionales, como Netflix.
KFC también asegurado que la comunicación y el plan de expansión le ha permitido fortalecer su presencia por todo el territorio español, así como posicionarse por primera vez en su historia como la tercera marca de comida rápida más importante del país.
KFC ha desplegado cerca de 300 puntos de venta en España, en comparación con los 158 de la marca Popeyes
Si se pone el foco sobre la cantidad de establecimientos también resulta vencedora KFC, que ha desplegado cerca de 300 puntos de venta en España, en comparación con los 158 de la marca Popeyes.
Redoblar el crecimiento, sin perder la esencia
Tras los resultados obtenidos, KFC se propone reforzar lo que les hace diferentes en un mercado cada vez más competitivo y denso. «Nuestro objetivo es ser más KFC que nunca», destaca el martket leader de la compañía en la Península Ibérica, Joao Almeida.
Tras destacar que pretende desarrollar la marca siguiendo su propio estilo, se ha fijado como objetivo alcanzar los 600 restaurantes en España y Portugal, así como una facturación de 500 millones de euros este año.
Mientras que KFC se propone reforzar lo que les hace diferentes en un mercado cada vez más competitivo, la propietaria de Popeyes quiere consolidar su posicionamiento en Europa
Por su parte, la propietaria de Popeyes quiere continuar impulsando su crecimiento y consolidar el posicionamiento del grupo en Europa, donde sus marcas cuentan con un millar de restaurantes y presencia en tres mercados.
«Queremos seguir liderando en el largo plazo un modelo de restauración organizada sostenible y rentable en Europa, siempre de la mano de nuestros partners», ha subrayado el CEO del grupo, Borja Hernández de Alba.