Telefónica dispara un 30% su beneficio en Brasil, con 1.085 millones de euros en 2021

La filial de Telefónica en Brasil persigue el objetivo de llegar a 26 millones de accesos en 2024 con la fibra óptica

CCOO exige a Telefónica que los desplazamientos de plantilla sean voluntarios. En la imagen, una mujer pasea junto a la sede de Telefónica.

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Telefónica Brasil ha disparado un 30% su beneficio neto en 2021, hasta los 6.229 millones de reales (1.085 millones de euros), gracias al crecimiento comercial y a elementos extraordinarios como la restitución de 1.408 millones de reales en impuestos (245 millones de euros).

Vivo, la filial con la que opera Telefónica en Brasil, alcanzó unos ingresos de 44.033 millones de reales (más de 7.600 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 2,1% en la facturación. Asimismo, la compañía ha aumentado en un 1,7% su beneficio bruto de explotación recurrente (ebitda) hasta los 18.027 millones de euros con un margen por encima del 40%.

Telefónica Brasil ha realizado inversiones en infraestructura de 8.690 millones de reales (1.530 millones de euros) en un ejercicio previo al despliegue del 5G en las frecuencias adjudicadas en la subasta de julio.

La operadora ha anunciado también que amortizará su autocartera, que asciende al 0,8% del capital, e iniciará inmediatamente un nuevo programa de recompra de acciones.

Máximo histórico de clientes

Telefónica, que ha comprado este mes la red móvil del grupo brasileño Oi, adquiriendo 10,5 millones de clientes móviles de la compañía brasileña, ha alcanzado el máximo histórico de clientes de su marca de telefonía móvil Vivo con 83,9 millones de clientes.

Además, la compañía que preside José María Álvarez Pallete, ha aumentado en un 0,8% sus ingresos con 3.654 millones de reales (640 millones de euros) gracias al crecimiento de la fibra óptica y los servicios digitales.

No obstante, la operadora ha perdido más de un 10% de sus clientes debido a la caída de clientes de cable de cobre y ha cerrado el año con 14,8 millones tras aumentar en un 36,8% los clientes de fibra óptica.

Telefónica Brasil mantiene sus objetivos de despliegue de esta tecnología con la idea de llegar a 26 millones de accesos en 2024.

Economía Digital

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