Una sucursal de EVO Banco

Banc Sabadell, Unicaja y EVO Banco: estas son sus novedades hipotecarias para primavera

stop

La banca vuelve a animarse a retocar sus préstamos para compra de vivienda esta primavera: hasta 10 entidades cambian las condiciones de sus hipotecas

Barcelona, 06 de abril de 2019 (16:47 CET)

Tras unos meses de incertidumbre por la polémica sobre el impuesto hipotecario y la aprobación de la ley hipotecaria, parece que la banca se ha animado nuevamente a retocar sus préstamos para compra de vivienda.

Así lo confirman los datos registrados por el comparador especializado en finanzas HelpMyCash.com, que corroboran que, desde que se inició la primavera, hasta 10 bancos han decidido cambiar las condiciones de sus hipotecas: seis las han mejorado, dos han lanzado nuevos productos y dos más han empeorado su oferta.

Nuevas hipotecas de Unicaja y Banc Sabadell

En el apartado de los lanzamientos, el caso más destacado es el de Unicaja, que ha incorporado hasta cinco nuevos préstamos: la hipoteca a tipo variable (desde euríbor más 1,30%), la hipoteca "Joven" (desde euríbor más 1,09%), la hipoteca "Banca Personal Tipo Variable" (desde euríbor más 0,90%), la hipoteca "Tipo Fijo" (desde el 2,65% a 20 años) y la hipoteca "Banca Personal Tipo Fijo" (desde el 2,05% a 20 años).

Esta entidad no aplica comisiones de apertura sobre ninguno de estos productos y asume todos los gastos de constitución salvo la tasación.

También llama la atención el relanzamiento de las dos hipotecas fijas de Banc Sabadell; una convencional (hipoteca "Fija Bonificada") y otra para clientes con ingresos mensuales mínimos de 3.000 euros (hipoteca "Fija Premium"). Y en ambos casos, la entidad ha aplicado una rebaja al interés previamente ofrecido: del 2,75% al 2,50% para un plazo de 30 años.

EVO Banco y otros bancos que mejoran sus condiciones

Desde el comparador HelpMyCash.com también destacan que un buen número de entidades ha aprovechado el cambio de estación para mejorar su oferta hipotecaria.

El caso más mediático ha sido el de Bankia, que desde el pasado viernes asume todos los gastos de constitución de sus hipotecas menos la tasación. Hay que decir, eso sí, que para compensarlo ha subido los intereses entre 0,15 y 0,25 puntos porcentuales para los clientes con ingresos de menos de 3.000 euros.

EVO Banco, Kutxabank e Ibercaja también han abaratado todos sus préstamos hipotecarios. La entidad online ha bajado el interés de sus hipotecas "Inteligente" e "Inteligente Flexible" entre 0,51 y 0,71 puntos, y el banco vasco ha eliminado las comisiones de apertura de sus tres productos (hipotecas "Joven", "Fija" y "Variable").

Además, la firma aragonesa ha reducido entre 0,1 y 0,2 puntos los tipos de su hipoteca "Ideal" y de su hipoteca "Tranquilidad". Y cierra el listado Bankinter, que ha reducido el interés a 25 y a 30 años tanto de su hipoteca fija, también en Coinc, su filial online.

La rebaja es del 2,30% al 2,20% en el primer tramo y del 2,40% al 2,30% en el segundo. Además, la entidad madrileña asume desde hace dos semanas los gastos de constitución de estos productos, exceptuando el precio de la tasación.

Los bancos que empeoran sus ofertas de hipotecas

Pese a todas estas mejoras, desde HelpMyCash.com también afirman que dos bancos han empeorado sus ofertas hipotecarias esta primavera.

Liberbank, por un lado, ha subido el interés de todas sus hipotecas entre 0,09 y 0,30 puntos, mientras que Cajasiete, por el otro, ahora exige domiciliar unos ingresos de 2.500 euros en vez de 1.500 para acceder a la máxima bonificación de su hipoteca "Plus".

Además, si se pone el foco en todo lo que llevamos de año y no solo en estas últimas semanas, la mayoría de los préstamos hipotecarios se han encarecido.

Los expertos del comparador sostienen que eso se debe, principalmente, a los mayores gastos y riesgos que tendrán que afrontar los bancos cuando entre en vigor la nueva ley hipotecaria y, también, al decreto de noviembre que les obliga a pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Aun así, desde HelpMyCash.com defienden que la competencia entre las entidades y el estancamiento del euríbor podrían suavizar estas subidas de tipos. Por lo tanto, habrá que seguir la evolución del mercado para ver si se mantiene esta tendencia al alza o si, por el contrario, la banca opta por no incrementar los precios para no perder competitividad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad