El consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola.Foto: EFE

Banco Sabadell cerrará un 15% de la red de TSB el próximo año

stop

El banco reducirá en 100 millones de libras los costes de su filial, lo que llevará el beneficio sin extraordinarios de la filial hasta los 130-140 millones

Madrid, 25 de noviembre de 2019 (11:53 CET)

Banco Sabadell ya ha dado las primeras líneas de lo que espera para su filial británica. El banco acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que reducirá en 100 millones de libras (unos 116 millones de euros) los costes de su filial hasta 2020, lo que le permitirá alcanzar un beneficio de entre 130-140 millones de libras en 2020 sin tener en cuenta extraordinarios. Teniendo en cuenta los ajustes, el beneficio de TSB esperado quedaría comprendido entre los 95-105 millones de libras. En los nueve primeros meses del año, TSB obtuvo un beneficio de 14 millones de libras, aunque su aportación a Banco Sabadell fue negativa.

Para comenzar con la reducción de costes, el banco cerrará 82 oficinas del británico el próximo año, lo que representaría un 15% de la red con la que contaba a cierre del tercer trimestre. El banco calcula que tendrá que asumir unos 180 millones de costes de reestructuración durante tres años. A partir de 2020, no espera que se produzcan cargos extraordinarios por esta causa. Estas medidas le permitirán reducir hasta los 730 millones de libras sus costes recurrentes en 2020, frente a los 830 con los que previsiblemente cerrará 2019. Debbie Crosbie, consejera delegada de TSB, ha adelantado durante la presentación del plan que, además de los recortes de red anunciados para 2020, habrá más cambios en la red a lo largo del plan estratégico.

Con este salto, el banco español calcula que la rentabilidad de TSB se situará al cierre del 2020 por encima del nivel del 7% sin tener en cuenta los costes de reestructuración. Si se asumen los pagos extraordinarios para afrontar la reestructuración que presenta este lunes al mercado, quedará por encima al 5%. La de Banco Sabadell supera actualmente el nivel del 6%. En 2018, el ROE de TSB fue del -3,3%.

TSB señala que el plan de reestructuación no requerirá de aportaciones de capital por parte de Banco Sabadell, sino que se autofinanciará. 

El Sabadell impulsará comercialmente al TSB

En paralelo, el banco español acelerará la estrategia comercial de su filial británica, para lo que afrontará inversiones en digitalización por 120 millones de libras durante tres ejercicios, con lo que espera ganar cuota de mercado. En concreto, el Banco Sabadell espera captar 2.000 millones de libras en depósitos empresariales hasta 2020 e incrementar en 5.000 millones la financiación para clientes

En este sentido, TSB espera aumentar en cinco puntos porcentuales su cuota de mercado en cuentas corrientes de particulares.

De acuerdo con un comunicado publicado por el banco, el 75% de los clientes de TSB serán digitales al cierre de 2020, desde la cifra actual de 56%; y un 70% de productos se contratarán por dichos canales frente al 46% actual. Paralelamente, se dotará a los empleados del banco de mayores capacidades digitales; con una estrategia muy similar a la que está haciendo la banca española.

Las acciones de Banco Sabadell cotizan con una subida inferior al punto porcentual esta mañana.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad