BBVA vende su mítica sede de París

stop

DESINVERSIÓN

18 de abril de 2013 (13:26 CET)

BBVA ha vendido a un inversor financiero su sede en París por un importe que asciende a 32 millones de euros. La entidad permanecerá como inquilino en el edificio.

El banco presidido por Francisco González había adquirido el inmueble en 1919. La entidad encuadra esta operación en su estrategia, iniciada hace seis años, de optimizar la cartera de activos inmobiliarios.

La sede parisina está situada en el número 29 de la Avenida de la Ópera, cerca del Museo del Louvre y en uno de los barrios más cotizados de la capital francesa. El edificio ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Es decir, ha vendido el inmueble a un precio de 16.000 euros por metro cuadrado.

Gran operación


"Realizada en lo más alto del ciclo inmobiliario, la venta de la sede histórica de la Avenida de la Ópera es una excelente operación", ha afirmado el responsable de BBVA en Francia, François Wohrer.

Wohrer ha asegurado que la operación cumple con los objetivos del grupo, que pasan por la materialización de las plusvalías con respecto al valor histórico en libros de un edificio adquirido en 1919 y la reasignación del valor de este activo a la financiación de nuevas inversiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad