Bankia y BMN consuman su fusión. EFE / Marcial Guillén

El expresidente de BMN deja las funciones ejecutivas en Bankia

stop

Carlos Egea renuncia a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar el proceso de integración de BMN, pero continúa como consejero externo

Madrid, 27 de marzo de 2019 (10:35 CET)

El proceso de integración de Bankia con Banco Mare Nostrum (BMN) ha culminado, y con ella las funciones ejecutivas de Carlos Egea, el presidente de BMN, en la entidad. Bankia ha comunicado este miércoles que Egea "ha renunciado a sus funciones ejecutivas".

Aún así, el banco añade que continúa como consejero externo del consejo de administración. "Egea ha transmitido al consejo que es momento de que su contribución al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo", explican en un comunicado. 

"He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN", señala Egea, quien añade que una vez finalizada la operación es momento de que su aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo.

 El consejo de Bankia mantiene el número de miembros en 12: tres en carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo

Egea explica que desde su incorporación a Bankia a principios de 2018 su dedicación ha sido "el apoyo directo a cuantas exigencias y requerimientos se han planteado en relación con el proceso de integración". Además, señala que la fusión se ha alcanzado en tiempo récord y ha significado una "evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados" a los clientes.

"La obtención de sinergias y de economías de escala, una dimensión más adecuada a las exigencias del mercado y una más equilibrada presencia territorial son algunas de las consecuencias positivas​ de la integración, que marcan el presente y el futuro de Bankia", resalta.

En este sentido, ratifica su "total disposición, compromiso y entusiasmo para seguir cumpliendo con las obligaciones de consejero". Así, el consejo de Bankia mantiene el número de miembros en 12: tres en carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.

Bankia impulsa su beneficio por la fusión de BMN

Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 703 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 39,2% respecto a 2017. Según la entidad, la cuenta está favorecida por la incorporación del negocio de BMN desde finales de 2017.

"El año 2018 ha sido, desde el punto de vista estratégico, muy importante para nosotros porque hemos integrado a BMN en un tiempo récord y de forma magnífica, y eso nos abre enormes posibilidades de cara al futuro", destacó en la presentación de resultados José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad.

Por tanto, el consejo de Bankia mantiene el número de miembros en doce, tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad