El podio lo lidera la Hipoteca Open Fija de Openbank

Estas son las 5 hipotecas fijas más baratas a pagar en 30 años

stop

Openbank ofrece la más barata, seguida por EVO y Kutxabank

Madrid, 10 de noviembre de 2019 (11:59 CET)

A lo largo de 2019 muchas entidades financieras han abaratado sus hipotecas fijas. Esta rebaja se ha llevado a cabo sobre aquellas en las que los intereses se aplican a todos los plazos, pero, especialmente, en las que el cliente pretende devolver el dinero en 30 años.  

Por ello, el comparador financiero HelpMyCash.com ha elaborado un ránking en el que aparecen las cinco entidades que cobran menos a los clientes por pagar en tres décadas:

Openbank

El podio lo lidera la Hipoteca Open Fija de Openbank, la más barata a 30 años. Su interés para este plazo es de solo el 1,65% TIN (1,84% TAE) cuando se financia hasta el 50% del valor de la vivienda. Eso sí, los expertos destacan que el precio de este préstamo sube un poco si la financiación es de hasta el 70% (1,75% TIN; 1,94% TAE) o de hasta el 80% (1,85% TIN; 2,04% TAE).

En cualquier caso, este Openbank no cobra comisiones y aplica una bonificación del 1,20% si el cliente domicilia ingresos de al menos 900 euros.

EVO

Si se necesita financiar el 80%, la mejor ofición es la Hipoteca Inteligente Tipo Fijo de EVO –última entidad en unirse a esta iniciativa- cuyo interés a 30 años es del 1,55% TIN (1,91% TAE). Este banco no aplica comisiones ni exige firmar otros productos combinados para acceder al precio de la oferta. Además, regala un seguro gratuito de vida durante el primer año y otro de protección de pagos durante los 24 primeros meses.

Kutxabank

En tercer lugar, destaca la Hipoteca Fija de Kutxabank, que tiene un interés a 30 años del 1,60% TIN (1,93% TAE). No tiene comisión de apertura, aunque para conseguirlo con el tipo mínimo es necesario domiciliar nóminas de 3.000 euros mensuales, contratar un seguro de hogar mediado y aportar un mínimo de 2.000 euros al año a un plan de pensiones de la entidad.

Bankia

También ofrece unas buenas condiciones la Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia. Esta entidad ha rebajado recientemente el interés a 30 años hasta situarlo en el 1,85% TIN (2,16% TAE), bonificado en un punto a cambio de domiciliar la nómina. Pero, para conseguir este precio, es obligatorio que uno de los titulares cobre al menos 3.000 euros mensuales.

Coinc

Por último, la Hipoteca Fija de Coinc, la quinta más barata si se paga en 30 años. El tipo aplicado es del 1,79% TIN (2,21% TAE), que puede conseguirse sin necesidad de contratar productos combinados. Y, aunque no se cobra comisión de apertura, se incluye una por amortización anticipada y otra por subrogación (2% los primeros 10 años y 1,5% posteriormente).

Comparar… y negociar

El comparador Help HelpMyCash.com alerta que estas condiciones pueden variar en función del perfil del cliente. Por ello, aconsejan contactar con diversos bancos y comparar las hipotecas presentadas por cada uno para valorar cuál sería la mejor opción.

 

 

Hemeroteca

Hipotecas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad