Hacienda hace más de 5.000 millones de caja en su persecución contra el fraude fiscal

stop

El ministro Cristóbal Montoro asegura que el primer semestre del año ha sido el mejor de la historia

02 de septiembre de 2014 (13:09 CET)

Hacer caja atajando el fraude fiscal es posible. La Agencia Tributaria ha ingresado entre enero y junio 5.508 millones de euros, según ha detallado este martes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Se trata del mejor semestre de la historia.

Estas cifras permiten a Montoro avanzar que en 2014 se mantendrá la tendencia de los últimos años. En 2012 y 2013 se recaudaron entre 11.500 y 10.900 millones, respectivamente.

Mayor recaudación del IVA 

Asimismo, el titular de Hacienda ha sacado pecho de cómo se refleja en las arcas del Estado su empeño por acabar con la economía sumergida. Como muestra de ello, Montoro ha señalado que en sólo seis meses la recaudación del IVA se ha aumentado casi un 7%, con un incremento del PIB real del 1,2% y un aumento general de la recaudación del 5,3%.

La lista de los morosos 

En el empeño del Gobierno por reducir, a la mínima expresión, la morosidad, Montoro ha confirmado que cerca de 2.000 personas aparecerán en la lista negra del Ejecutivo. Esta iniciativa, asegura el ministro de Hacienda, podría conducir y empujar a muchos particulares y empresas a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, los pequeños morosos se librarán de estar marcados por esta lista. En este registro público, que todavía no ha visto la luz, estarán aquellos contribuyentes cuyas deudas y sanciones tributarias pendientes superen el millón de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad