Holanda se opone al impuesto a las transacciones financieras

stop

DESAVENENCIAS

17 de agosto de 2011 (18:03 CET)

El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, se ha mostrado contrario a la aplicación del impuesto a las transacciones financieras dentro de la UE propuesto por Alemania y Francia.

Kees de Jager ha explicado en el Parlamento holandés que su Gobierno se opone a los impuestos europeos y que siempre ha señalado que gravar las transacciones financieras sólo puede implementarse de manera "global", pues si no se hace de esa forma se producirá una "enorme distorsión, ya que la gente podría llevar fácilmente sus impuestos a otra jurisdicción".

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron este martes su intención de proponer a los 17 países de la zona euro la imposición de una nueva tasa que grave las transacciones financieras, así como la posibilidad de que éstos introduzcan en sus constituciones una nueva pauta para "regresar el equilibrio presupuestario".

Por otra parte, el mandatario holandés ha asegurado que una política unitaria no es "necesaria" para formar una unión económica y monetaria. Sin embargo, sí que se ha declarado partidario de llevar a cabo una "estricta vigilancia y una fuerte disciplina fiscal".

"Los padres fundadores del euro dirían que todas las normas están bien claras, tanto en el Tratado de Mastricht como en el Pacto de Crecimiento y Estabilidad. Donde se ha fallado ha sido en el mantenimiento de esas reglas", ha afirmado Kees de Jager.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad