L'Aldea reclama a Mas que ejecute el calendario de pagos previsto

stop

Los afectados con los depósitos más bajos ya tienen acceso al dinero, pero las cuentas de los más ahorradores aún están bloqueadas. La Generalitat asegura que cumple con el calendario

30 de diciembre de 2011 (13:47 CET)

El Ayuntamiento de L'Aldea ha enviado una carta a la Conselleria de Economia i Coneixement de la Generalitat en la que pide a Artur Mas que ejecute el calendario de pagos previsto. El alcalde del municipio, Daniel Andreu, explica que los 793 afectados con depósitos más bajos (inferiores o iguales a 1.000 euros) ya tienen acceso a sus ahorros, pero las cuentas de los más ahorradores aún están bloqueadas.

Otros 397 socios invirtieron cantidades más altas en la cooperativa de crédito. Andreu afirma que entre todos suman cuatro millones de euros. "Hay gente que tenía ahorrados hasta 80.000 euros. Estamos hablando de los ahorros de toda una vida". En la misiva al president, el edil afirma que el municipio está “angustiado” por los problemas económicos de estas familias.

Fuentes de la conselleria aseguran a Europa Press que se cumple con el calendario fijado. En él, se comprometen a devolver el 50% de los depósitos a plazos y la totalidad de los depósitos a la vista en el primer trimestre de 2012. Asimismo, a lo largo del próximo año esperan normalizar la situación de todos los afectados de la cooperativa.

En su defensa ha hablado el portavoz de la asociación de afectados de la cooperativa, Ramón Carles. Ha destacado el "buen funcionamiento" de la gestión de los depósitos. Indica que después de Navidad se concretará la evolución del plan de rescate de la cooperativa de crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad