La CAM deja la bolsa antes de la entrada del Frob

stop

BOLSAS

22 de julio de 2011 (08:44 CET)

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha acordado proceder a la amortización de la totalidad de las cuotas participativas en circulación. En concreto, la CAM ofrece un precio para la amortización de 4,7714 euros por título, correspondiente a la media de cotización del último trimestre contando de fecha a fecha desde ayer.

La CAM, que va a ser recapitalizada a través del Frob, se convirtió en 2008 en la primera caja en saltar al mercado con sus cuotas participativas, un instrumento financiero similar a la acción, pero sin derechos políticos. Empezó a cotizar a 5,84 euros y colocó sus cuotas mayoritariamente en la red del grupo. Por lo tanto, quienes desde su debut en bolsa en julio de 2008 hayan mantenido las cuotas asumen una pérdida del  18,3%.

Para financiar el coste de la amortización, está previsto que Banco CAM efectúe un reparto de prima de emisión a favor de su accionista único, CAM, por importe de 238,57 millones de euros.

La efectividad del acuerdo queda supeditada a su aprobación por la Asamblea General de CAM, que se ha acordado convocar para el próximo 16 de septiembre, y de los organismos supervisores competentes -el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Economía y Hacienda-.

El plazo máximo previsto para la ejecución del acuerdo y, por tanto, para el pago a los cuotapartícipes del valor de amortización, es de dos meses contados a partir de la fecha de efectividad del acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad