Sareb pierde al responsable de activos financieros

stop

Eduardo Bóveda abandona el ‘banco malo’ y ficha por el fondo Marathon

La presidenta de la Sareb, Belén Romana | EP

26 de marzo de 2014 (10:37 CET)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha perdido a su cuarto directivo desde que se creará la entidad a finales de 2012. Se trata del responsable de activos financieros, Eduardo Bóveda, que deja el banco malo para fichar por el fondo Marathon.

Bóveda lideró inversiones como la venta de 440 millones en deuda de Realia a Fortress o el traspaso de 245 millones en préstamos sindicados de Colonial a Burlington Loan.

Baile de sillas

En su nuevo papel, se encargará de negociar posibles inversiones en España para la gestora norteamericana que administra en torno a 10.872 millones de euros, informa Expansión.

El pasado febrero, Sareb vivía un nuevo baile de sillas. Jaime Echegoyen, ex hombre fuerte de Barclays España, se incorporaba a la entidad pública como consejero delegado. Al nombramiento se sumó la reestructuración organizativa del organismo. Se crearon direcciones como la comercial –para gestionar la total de las desinversiones-- o la de reestructuraciones y recuperaciones, entre otras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad