Atalaya capta más de 145 millones en el mercado para apuntalar su proyecto en Touro y Riotinto

La compañía que lidera Alberto Lavandeira destaca "el fuerte apoyo" que ha recibido con la ampliación de su capital en un 9% y defiende que este movimiento fortalecerá sus proyectos en Riotinto y Touro

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining / Cobre de San Rafael

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya Mining / Cobre de San Rafael

Atalaya Mining suma y sigue. La compañía que capitanea el gallego Alberto Lavandeira ha completado con éxito una ampliación de capital por valor de 127 millones de libras (unos 146 millones de euros al cambio actual) tras sellar la emisión de un total de 12,73 millones de nuevas acciones a un precio de 10 libras cada una.

La firma que opera la mina de cobre de Tiotinto (Huelva) y que tramita la reapertura del yacimiento de Touro, celebra que «tanto la colocación como la oferta minorista fueron sobresuscritas y recibieron un fuerte apoyo de los inversores existentes y nuevos». «Esto representa un hito importante para Atalaya y nos permitirá acelerar nuestros proyectos de crecimiento en España, a la vez que fortalecemos nuestro balance y mejoramos nuestra flexibilidad financiera para el desarrollo de Touro«, ha destacado Alberto Lavandeira.

El CEO de Atalaya Mining subraya que el «cierre exitoso de esta ronda refleja la confianza de nuestros inversores en nuestra estrategia, nuestro equipo y el valor a largo plazo de nuestra cartera. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los accionistas, tanto nuevos como existentes, por su continuo apoyo a medida que avanzamos en nuestros proyectos en el distrito de Riotinto y posicionamos a Atalaya para capitalizar los fundamentos positivos del mercado del cobre».

A través de un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Atalaya Mining subraya que estos fondos se emplearán para acelerar «el desarrollo de sus proyectos de crecimiento con el cobre en España» ante los «fuertes fundamentales» que presenta el mercado de esta materia prima. Además, la firma destaca que estos 146 millones de euros adicionales le dotan de «flexibilidad financiera para optimizar» sus operaciones en Riotinto y Touro.

Atalaya Mining se desata en bolsa

Atalaya Mining ha cerrado este movimiento en un momento marcado por su escalada en bolsa. Las acciones de la compañía han triplicado su valor en los últimos 12 meses y ya cotizan en el entorno de las 10,46 libras. Este acelerón ha provocado que su capitalización bursátil se haya estirado hasta los 1.690 millones de euros, dejando como principales beneficiados a Trafigura y Cobas Asset Management.

La primera, un gigante mundial de las materias primas, controlaba hasta ahora un 21,6% del capital de Atalaya Mining a través de su sociedad Farringford NV. La gestora de fondos de Francisco García Paramés, por su parte, se erigía como segundo máximo accionista gracias a su participación del 9,9% (vendió casi un 5% a finales del año pasado). Por su parte, la francesa Ithaki, controla un 8,35%, porcentaje que se reduce hasta el 5,8% en el caso de Hamblin Watsa Investment Counsel, el 4,9% en Polar Capital LLP y el 3% en Muza Gestion de Activos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp