Actualizado
El segundo accionista de Altia se abona a Galicia y entra en Inditex y Ecoener con sus sicavs
Tanto Bombay Investment, con un patrimonio de 155 millones, como Kalyani, ambas controladas por Ram Bhavnani y su familia, adquirieron acciones de Inditex en el primer semestre del año; la primera también tiene acciones de Ecoener y Altia tras salir de Montebalito
El inversor de origen indio, Ram Bhavnani, y su familia invierten en Inditex y Ecoener con una de sus sicavs / Europa Press
Antes de que Josefa Ortega, hermana mayor del fundador de Inditex, entrase en el accionariado, Altia recibió su primer gran espaldarazo como cotizada de otro inversor, el millonario de origen indio Ram Bhavnani. Tino Fernández, en aquel momento también presidente del Deportivo, viajó a Tenerife a verlo y ofreció a la family office un puesto en el consejo de administración cuando alcanzó en el año 2014 el 5% del capital. La apuesta de Bhavnani por la tecnológica gallega fue sostenida, llegando a superar el 12% de las acciones antes de vender a la hermana de Amancio Ortega un 5,66% de la compañía en 2023.
La operación no menguó el interés de la familia en Altia, pues desde entonces ha vuelto a reforzar sus posiciones con un goteo constante de compras. La última fue la semana pasada, cuando se hizo con 2.000 títulos más, hasta alcanzar una participación del 6,76%. Bhavnani se mantiene, por tanto, como segundo accionista, por encima del 5,66% de Josefa Ortega, y sienta en el consejo de administración de la compañía coruñesa a su nieto Smayan Dileep Bhavnani Thadani, nombrado este mismo año.
En el control de su participación intervienen dos miembros de su family office y tres vehículos de inversión, el más relevante, Sonia Canarias 2011, con un 6,46% de las acciones. También Casa Kishoo y la sicav Bombay Investment controlan títulos de Altia.

Así se reparten las acciones de Ram Bhavnani en Altia según el último informe de participaciones significativas de la compañía
Bhavnani entra en Inditex
Además de reforzar su posición en Altia, Bhavnani decidió este año apostar por Inditex, generando un curioso vínculo entre los principales accionistas de la tecnológica, a su vez, proveedora de la multinacional textil. Tanto Bombay Investment como su otra sicav Kalyani tomaron posiciones en el grupo de Amancio Ortega en el primer semestre de este ejercicio, según muestran los informes de resultados remitidos a la CNMV.
Bombay es el brazo inversor más voluminoso, con un patrimonio de 155 millones a cierre del pasado junio, el triple del que tenía a cierre de 2023. Mientras las grandes fortunas gallegas bajaban las persianas de sus sicavs, Bhavnani multiplicaba por tres el tamaño de una de las suyas. Esta sociedad tiene derivados vinculados a las acciones de Inditex por valor de 1,6 millones. A lo largo de 2025, además, compró acciones del grupo que preside Marta Ortega valoradas, a cierre del semestre, en 442.000 euros.
Kalyani hizo un movimiento similar. La sicav, que en su momento también tuvo acciones de Altia, adquirió entre enero y junio acciones de Inditex valoradas en 345.000 euros. Ambas sociedades de inversión carecían de participaciones en el gigante textil hasta este ejercicio, es decir, decidieron entrar este año en medio de la caída de la cotización que experimentó la multinacional.
Más allá de coincidir en Inditex, Kalyani siguió un camino inverso a Bombay Investment, pues su patrimonio se contrajo drásticamente en los últimos años, pasando de 42 millones a cierre de 2022 a 23,5 millones a cierre del pasado junio.
Hola Ecoener, adiós Montebalito
También a través de Bombay, la family office de Bhavnani mantiene desde el año pasado una pequeña posición en Ecoener, el grupo de renovables que preside Luis de Valdivia y que tiene una capitalización de 281 millones en bolsa. Entró en la compañía en el primer semestre de 2024, coincidiendo con la salida de Montebalito, el grupo de José Alberto Barreras, el empresario vigués que compró Vulcano.
Además de entrar en Inditex, la sicav también apostó por Cellnex y Logista, mientras que deshizo su posición en Endesa, Mapfre, OHLA y Telefónica. Kalyani participa de una estrategia de inversión similar, pues también salió de Endesa y, prácticamente, de Telefónica. Hizo lo mismo con Naturgy, BBVA, Colonial y Repsol.