Clun y Leche Celta crean un gran grupo lácteo con sede en Galicia: CoRural, con un negocio de 600 millones

El nuevo grupo lácteo, que unirá a los dueños de las marcas Feiraco y Leche Celta, en manos de la portuguesa Lactogal tendrá su sede social en Santiago, manteniendo ambas compañías su marcas e identidad

La cooperativa Clun, dueña de Feiraco, y Leche Celta, en manos de la lusa Lactogal, se unen en un gran grupo gallego

La cooperativa Clun, dueña de Feiraco, y Leche Celta, en manos de la lusa Lactogal, se unen en un gran grupo gallego

Alianza estratégica en el sector lácteo gallego. Clun y Leche Celta, dos de las principales compañías que operan en Galicia, acaban de anunciar la creación de un grupo conjunto: CoRural, Corporación Rural Láctea, una nueva entidad que tendrá sede en Santiago de Compostela y que alcanzará los 600 millones de facturación conjunta al año.

Ambas compañías indican que “en CoRural confluirán la base cooperativa de Clun y la solidez industrial y comercial de Leche Celta, conservando ambas su identidad”.

Los números del nuevo operador

“Esta suma de recursos se prevé que se materializará en un operador con 1.400 productores de leche, 800 personas empleadas, 8 plantas industriales, un volumen de negocio anual de 600 millones de euros y marcas tan reconocidas como Celta, Feiraco, Clesa y Únicla”, exponen.

Una vez obtenidas las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de competencia, José Ángel Blanco, presidente de Clun, asumirá la presidencia, y Javier Bretón, actual director general de Leche Celta, y Juan Gallástegui, actual director general de Clun, asumirán las funciones de consejeros delegados de la nueva entidad, cuya sede social estaría prevista en Santiago de Compostela.

Cambio de ciclo en el sector

Juan Gallástegui destaca que «CoRural da respuesta a la demanda histórica del sector de crear un grupo lácteo en Galicia, y siempre sobre la base de una cooperativa fuerte, de la misma manera que sucede en los grandes grupos lácteos europeos».

«Esta es una oportunidad que el campo gallego estaba esperando, disponer de una industria moderna fuerte y referente», resalta.

Por su parte, Javier Bretón asegura que «juntos» serán «más grandes y eficientes» y aboga por «optimizar los procesos de producción y diversificar productos».

«Estaremos mejor posicionados en el mercado y en mejor situación para afrontar los cambios de ciclo en el sector«, augura. Y concluye que CoRural es «una suma de fuerzas del campo y de la industria para satisfacer la demanda de clientes y consumidores».







Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta