El comité de Alcoa da por hecho el interés de «otros compradores» al margen de Liberty

El presidente del comité, José Antonio Zan, asegura que "Liberty sigue muy interesada", pero que "puede haber otros compradores" de la planta de San Cibrao

Imagen de archivo de protestas por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San CIbrao

Imagen de archivo de protestas por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San CIbrao

El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao abre el abanico de posibles compradores. Su presidente, José Antonio Zan, ha asegurado que el grupo británico Liberty sigue «muy interesado» en la compra de la planta a pesar de los problemas por la quiebra de su financiadora y ha añadido que «también puede haber otros compradores», sin desvelar nombres.

Zan ha efectuado estas declaraciones en la antesala de la reunión que Gobierno, sindicatos y Xunta de Galicia mantendrán el día 6 de abril y en la que queda «pendientes» ver en qué condiciones compra la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), para «que cada euro que salga de esta operación se obligue a invertir en la planta de San Cibrao».

La pelota en el tejado de Industria

«Vamos a ver (en la reunión del próximo martes) qué soluciones se ponen encima de la mesa y ahora es el Ministerio (de Industria) y la Xunta los que tienen la responsabilidad y qué decisión van a tomar al final», ha remarcado el sindicalista de Comisiones Obreras.

En cuanto al comprador, Zan ha afirmado saber «que Liberty sigue muy interesada«, así como que «puede haber otros compradores» a los que no ha mencionado. «Esto no nos toca a nosotros decidirlo (a los trabajadores), esperamos que el gobierno haya tomado buena nota de lo que se necesita y de los pasos que hay que dar», ha concluido.