El tirón industrial de Portugal: la dueña de la ourensana Coasa compra dos plantas en Évora

El grupo Aernnova, propietario de la gallega Coasa, ha sellado la compra de dos plantas de la brasileña Embraer en el sur de Portugal por un importe de 151 millones de euros

Imagen de archivo de las instalaciones de Coasa en San Cibrao das Viñas

Imagen de archivo de las instalaciones de Coasa en San Cibrao das Viñas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Portugal suma y sigue con su captación de inversiones extranjeras. La multinacional aeronáutica Aernnova, con sede en Vitoria y filiales como la ourensana Coasa, ha sellado la compra de dos plantas industriales del fabricante brasileño Embraer en Évora (Portugal).

La operación, cerrada por un importe de 151,3 millones de euros, permitirá que Embraer aumente la producción y diversifique su base de clientes. Como parte del acuerdo, Aernnova cuenta con un compromiso de suministro a largo plazo a Embraer, firma que desde el año 1969 ha entregado más de 8.000 aviones.

Dos plantas con 500 trabajadores

De esta forma, el grupo Aernnova tendrá en Évora su mayor centro de producción mundial. Las dos factorías cuentan con 37.100 y 31.800 metros cuadrados de superficie, respectivamente. En ellas trabajan cerca de 500 personas, que se encargan de la fabricación de aeroestructuras metálicas y materiales compuestas con un elevado nivel de digitalización y automatización.

Desde estas instalaciones se producen componentes para las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de programas como el Praetor 500/600, la familia E-Jets E-1/E-2 y el C-390 Millennium. Es por ello que con este movimiento Aernnova fortalece su posición como suministrador para aviones de pasillo único y mejora su presencia en los sectores de aviones ejecutivos y defensa. Según sus cálculos, su facturación se incrementará en 150 millones de euros anuales.

El presidente y CEO de Embraer, Francisco Gomes Neto, ha expresado su satisfacción por este acuerdo que «permitirá aumentar el nivel de ocupación de las fábricas de Évora, ampliar su base de clientes y traer nuevas oportunidades de negocio».

Por su parte Ricardo Chocarro, CEO de Aernnova, ha destacado que este «es un paso más en la estrategia de crecimiento» de la firma vasca, que refuerza su posición «como uno de los líderes mundiales en el diseño y la fabricación de estructuras aeronáuticas» y que con él quieren hacer de Évora «un referente mundial de la fabricación de aeroestructuras».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp