García Maceiras admite turbulencias en China, pero ve «oportunidades» para Inditex a largo plazo

El consejero delegado de Inditex mantiene su confianza en China y celebra el "fuerte rebote de ventas en Estados Unidos" tras consumar su salida del mercado ruso

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, visita las obras de la Plataforma Logística de Zaragoza, este martes. Inditex inaugurará en 2023 la ampliación de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza tras una inversión de más de ochenta millones de euros, operación que posibilitará la creación de 250 nuevos empleos directos y 750 indirectos. EFE/ Javier Belver

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, visita las obras de la Plataforma Logística de Zaragoza, este martes. Inditex inaugurará en 2023 la ampliación de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza tras una inversión de más de ochenta millones de euros, operación que posibilitará la creación de 250 nuevos empleos directos y 750 indirectos. EFE/ Javier Belver

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo ciclo en Inditex. La multinacional gallega ha dado carpetazo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 con un récord de ventas y beneficios. La firma ha logrado este nuevo acelerón en un periodo en el que ha consumado su salida del mercado ruso tras vender su red de más de 500 tiendas al Grupo Daher, controlado por los dueños de su socio Azadea.

Se trata del tercer país europeo que más beneficio antes de impuestos dejó en su cuenta de resultados en 2021 (240 millones de euros, cifra solo superada por los 1.083 millones de España y los 409 millones de Suiza). Esta salida del mercado ruso ha coincidido con las turbulencias en el mercado chino como consecuencia de los sucesivos confinamientos por los rebrotes del Covid-19.

Óscar García Maceiras ha reconocido en la conference call con analistas para detallar los resultados del tercer trimestre. que la situación es «desafiante». Sin embargo, el número dos de Inditex ha expresado su confianza «sobre las oportunidades a medio y largo plazo» en un mercado que en 2021 reportó un beneficio antes de impuestos de 198 millones de euros a través de su red de 303 tiendas. «La demanda de moda sigue siendo fuerte en China y, a buen seguro, seguirá siendo un mercado estratégico para Inditex», ha precisado García Maceiras.

Inditex saca pecho por su modelo de negocio

Tras destacar el «crecimiento en todas las áreas geográficas» entre los meses de agosto y octubre, García Maceiras también ha puesto de relieve el «fuerte rebote de ventas en Estados Unidos». «El gran factor en 2022 ha sido la gran recuperación en el tráfico y las ventas en tiendas físicas. Estamos muy contentos con nuestro resultado en América y Estados Unidos es ya nuestro segundo mayor mercado. Continuamos viendo fuertes oportunidades de crecimiento allí«, ha destacado sobre un país que en 2021 aportó 253 millones de euros de beneficio antes de impuestos.

Los responsables de Inditex han destacado durante la presentación de resultados la «consecución de un margen bruto estable» pese a un entorno «desafiante por muchos factores», como es el caso de la inflación, las tensiones en la cadena de suministro o una salida de Rusia que se ha cobrado una provisión de 240 millones de euros.

En este sentido, desde la firma se congratulan por la «saludable ejecución de su modelo de negocio» que le permite «obtener todas las eficiencias desde el esfuerzo de la gente y la tecnología». «Seguimos obteniendo eficiencias todo el tiempo», han recalcado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp