Inditex inicia una batalla legal contra Thilikó por reetiquetar y vender como propia ropa de Zara

La multinacional de Amancio Ortega acusa a la compañía estadounidense de “capitalizar la propiedad intelectual de Zara” al comercializar sus productos “mal etiquetados” como originales

Inditex denuncia a la firma estadounidense Thilikó

Inditex lleva a los tribunales a la firma estadounidense Thilikó por reetiquetar prendas de Zara y venderlas como propia a precios «exorbitados». En algunos casos el valor de la prenda ha llegado a multiplicar por siete el precio original. La demanda fue presentada el pasado 4 de enero en un tribunal federal en Nueva York. 

Los de Amancio Ortega acusan a la empresa con sede en Los Ángeles de hacer pasar los artículos de su firma estrella como propios. «Thilikó ha creado un esquema fraudulento de compra de productos de la marca Zara, eliminando las etiquetas que identifican a Zara como su fuente, y reemplazándolos con etiquetas de la marca Thilikó», se asegura en la denuncia.

Capitalizar la propiedad intelectual de Zara

Según la versión de Inditex, recogida en la demanda, la empresa estadounidense ha llevado a cabo estas actividades ilícitas «deliberadamente, intencionadamente y con mala fe».

En este sentido, acusa a Thilikó de «capitalizar la propiedad intelectual de Zara«, al comercializar productos «mal etiquetados» a un «publico desprevenido» como productos originales de Thilikó, a precios «exorbitantes» y «muy superior» a los que pagarían los consumidores en Zara.

Asimismo, denuncia que Thilikó también ha copiado «sistemáticamente» las fotografías que aparecen en la web de Zara, y ha cubierto sus actividades ilegales al no indicar ni dirección ni teléfono de contacto.