¿Inicio de una estampida? Nike sigue a Mango y anuncia su marcha definitiva de Rusia

La compañía americana de ropa y calzado deportivo anuncia su salida definitiva del país. “Las tiendas no volverán a abrirse más”

Zapatillas de Nike

Nike anuncia su marcha definitiva de Rusia. Foto: Pixabay

Toda la moda sin excepción decidió abandonar su actividad en Rusia y Ucrania tras el estallido de la guerra. No obstante, ahora, pasados más de tres meses desde el inicio del conflicto, comienzan a anunciarse las marchas definitivas. La última en hacerlo ha sido la compañía estadounidense de ropa y calzado Nike.

«La compañía Nike tomó la decisión de irse del mercado ruso«, anunció en su página web, de la cual eliminó todo el diseño y dejó solo un fondo blanco sin más identificativo que un pequeño logotipo en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Debido a ello, señala el escueto texto, el sitio web y la aplicación móvil de Nike «dejarán de estar asequibles en la región». «Las tiendas de Nike cerraron temporalmente hace algún tiempo y no volverán a abrir más«, añade.

Mango sale, se queda la marca

Nike sigue de esta forma el anuncio de la textil catalana Mango, que abandona Rusia, si bien su marca seguirá estando presente a través de franquicias. Según trascendió esta semana, la cadena textil alcanzó un acuerdo con varios de sus socios franquiciados en el país para cederles su negocio a coste cero de forma indefinida.

En la actualidad, Mango sumaba 55 tiendas propias y 53 franquiciadas en Rusia. La intención de los de Isak Andic es la de trasladar la propiedad de las primeras a sus socios. En este caso, no obstante, la marca se mantendrá en el país, ya que sus franquiciados podrán seguir vendiéndola, comprando sus artículos a través de distribuidoras situadas fuera de Rusia.