Inyección de oxígeno para Pharma Mar: lidera subidas en un IBEX golpeado por la variante Delta

Pharma Mar y Cellnex lideran las subidas del principal índice de la bolsa española, que este martes bajó un 0,68% ante el temor de los inversores a que el avance de las variantes del Covid frene la recuperación económica

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El IBEX 35, principal índice de la bolsa española, bajó este martes un 0,68% y perdió el nivel de los 8.900 puntos ante el creciente temor de los inversores a que la expansión de la variante Delta del coronavirus frene la recuperación económica. En medio de esta situación, Pharma Mar, la biofarmacéutica de José María Fernández de Sousa, se ha impuesto como uno de los valores, junto con Cellnex, que ha registrado mayores subidas.

El Ibex, que suma dos sesiones consecutivas a la baja, ha perdido 60,9 puntos, lastrada por los bancos y por valores relacionados con el turismo, y ha cerrado en 8.865,7. En lo que va de año avanza un 9,8%.

Dos jornadas al alza

Mientras que Cellnex ha escalado un 2,1%, la antigua Zeltia lo ha hecho un 2,04%, intercambiándose la acción al cierre de la sesión a 72,1 euros. A pesar de la inyección de oxígeno, la cotizada atraviesa un momento complicado ya que sus títulos han retrocedido considerablemente desde febrero, cuando tocaron techo acercándose a los 120 euros.

Las mayores descensos del selectivo este martes han correspondido a la farmacéutica Almirall (del 3,51%), IAG (del 3,2%), Banco Sabadell (del 3,02%), BBVA (del 2,46%), Meliá (del 2,23%) y Amadeus (del 2,11%).

Con la subida de esta jornada y la experimentada en la sesión del lunes, Pharma Mar logra colocar su capitalización bursátil en 1.323 millones de euros, con lo que logra superar, de nuevo, el valor que le otorgaban los inversores a finales del pasado ejercicio. La cotizada, que en 2020 dio el salto del mercado continuo al IBEX debido a su extraordinaria revalorización ese año, cerró diciembre con un valor de 1.303 millones de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp