José Alberto Barreras se va de compras tras amarrar la concesión de la antigua Vulcano

El fondo Metavalor, controlado por el empresario de origen vigués, ha desembarcado en el capital de Izertis tras hacerse con el 0,92% de sus acciones

Factorías Vulcano

Acceso principal del astillero vigués Factorías Vulcano, en el barrio de Teis. Paula Justo (Europa Press)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Alberto Barreras suma y sigue. El fondo de renta variable Metavalor FI, gestionado por la sociedad Metagestión (propiedad del empresario de origen gallego), ha desembarcado en el accionariado de Izertis.

En un comunicado difundido este martes, Izertis ha valorado la entrada en su capital de «una de las gestoras de primer nivel en España», dirigida por el empresario José Alberto Barreras. Metavalor FI se ha hecho con el 0,92% de las acciones de la tecnológica asturiana que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El movimiento de Metavalor se suma al del Fondo Santander Small Caps, que se incorporó a Izertis con la compra de un 2% de sus acciones, o Inveredy, que invirtió 4 millones de euros en la suscripción de obligaciones convertibles emitidas por la tecnológica.

Izertis se encuentra en el ecuador de su Plan Estratégico 2020-2023, que tiene como objetivo llegar a los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones, lo que ha despertado el interés de firmas como la que capitanea un José Alberto Barreras que ha cerrado uno de los dos frentes que mantenía abiertos en el naval vigués.

De la antigua Vulcano a Barreras

Y es que la Autoridad Portuaria de Vigo adjudicó a finales del mes de febrero a Astilleros San Enrique la concesión de los terrenos y de la lámina de agua del antiguo astillero Factorías Vulcano. De esta forma, Astilleros San Enrique, nombre con el que José Alberto Barreras ha rebautizado a estas instalaciones, amarra su futuro después de hacerse hace dos años con la unidad productiva de Vulcano.

Todavía por despejar se encuentra, por el contrario, la puja por Hijos de J. Barreras. Marina Meridional, grupo capitaneado por José Alberto Barreras, pugna con Astilleros Gondán y Astilleros Armón por hacerse con la histórica atarazana viguesa, que se encuentra inmersa en concurso de acreedores. La titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra autorizó al administrador concursal el pasado mes de febrero a vender de forma directa la unidad productiva de Barreras a uno de los tres grupos interesados en su compra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp