La apuesta de Volotea por Galicia: rutas a Ibiza y Menorca este verano

La aerolínea mantiene sus vuelos desde Alvedro a Bilbao y anuncia dos nuevas conexiones de Lavacolla a Ibiza y Menorca a partir del mes de julio

La apuesta de Volotea por Galicia: rutas a Ibiza y Menorca este verano

La aerolínea Volotea se hace fuerte en Galicia en tiempos de coronavirus. La compañía, que desde el año pasado ya opera la ruta A Coruña-Bilbao, pone en marcha dos nuevas conexiones para unir Galicia y Baleares.

Se trata de los vuelos del Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro a Ibiza (con vuelos programados para lunes y viernes) y Menorca (domingos y miércoles), que comenzarán a ponerse en marcha a partir del próximo 3 de julio, coincidiendo con la campaña turística de verano que el sector busca sacar adelante tras meses de sequía de ingresos como consecuencia del Covid-19.

20.000 plazas disponibles

La aerolínea con sede en Asturias ofertará un total de 20.000 plazas para sus vuelos desde Galicia hasta Baleares y Bilbao (su ruta con A Coruña seguirá activa con vuelos los jueves y los domingos a partir del mes de julio), lo que supone un aumento del 300% respecto a la temporada anterior.

A mayores, Volotea estudia también planes para impulsar su crecimiento en Galicia. Y es que la aerolínea suscrito un principio de acuerdo con Iberia para operar determinadas rutas actualmente cubiertas por el grupo IAG y por Air Europa, lo que permitirá un importante incremento de la presencia de Volotea en Galicia y, potencialmente, la apertura de una base permanente para facilitar estas operaciones y añadir destinos adicionales. La firma cifra en 200 los empleos directos e indirectos que podría generar en Galicia si este proyecto sale adelante.