Santiago y A Coruña lideran el nuevo desplome de contagios por Covid-19 en Galicia

La comunidad rebaja sus casos activos de 2.194 a 2.071 mientras se mantiene por debajo de la barrera del centenar de hospitalizados ante los avances en la campaña de vacunación

Varias terrazas con clientes durante la primera noche de la reapertura del ocio nocturno con condiciones en Galicia. Foto: Europa Press

Varias terrazas con clientes en Galicia. Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia asesta un nuevo tijeretazo a las cifras del Covid-19. Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade rebajan a 2.071 el número de casos que permanecen activos en la comunidad tras haberse detectado otro desplome de los nuevos contagios.

En concreto, Galicia ha detectado un total de 61 nuevos positivos en las últimas 24 horas y continúa por debajo de la barrera del centenar tras haber registrado otros 75 el domingo. De hecho, las altas epidemiológicas (184) triplican a los 61 nuevos contagios, lo que ha permitido que los casos activos sean ahora 123 menos que los que se contabilizaban hace 24 horas.

Las infecciones activas vuelven a descender en las siete áreas sanitarias, con la de Santiago y Barbanza a la cabeza (43 menos, hasta hacer un total de 301); seguida de A Coruña y Cee (baja de 575 a 539); Lugo (rebaja los casos de 433 a 418); Vigo (ahora cuenta con 372, 14 menos que hace 24 horas); Pontevedra y O Salnés (baja de 148 a 140); Ourense (cuenta con 243, frente a los 246 del domingo) y Ferrol (baja de 62 a 61).

Galicia sigue por debajo del centenar de hospitalizados

Los casos activos se mueven a la baja en una jornada en la que la tasa de positividad se reduce a un 1,58% en el conjunto de la comunidad gallega, que, además, continúa reduciendo su presión asistencial. En concreto, los datos actualizados por la Consellería de Sanidade rebajan de 26 a 25 las personas hospitalizadas por Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que otras 68 se encuentran en el resto de unidades (tres menos que el domingo).

Por su parte, el número de personas fallecidas por Covid-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia se mantienen en 2.618, al después de que la Consellería de Sanidade no comunicase nuevas víctimas desde el sábado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp