La patronal de Estrella Galicia: «No nos podemos permitir restricciones que afecten al consumo»

Cerveceros de España advierte que las nuevas restricciones acentuarán las caídas de ingresos del 33% que viene sufriendo el sector en la hostelería, su principal canal de ventas

Imagen de la edición de Estrella Galicia por su 110 aniversario con Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, al fondo / Hijos de Rivera

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La patronal Cerveceros de España alerta del impacto que las nuevas restricciones por el Covid-19 van a tener sobre un sector que había iniciado su recuperación. A través de un comunicado, la asociación advierte de que las cerveceras no pueden permitirse «restricciones que afecten al consumo y al turismo seguro», después de más de un año de fuerte caída de ventas como consecuencia de la pandemia.

Y es que, según sus cálculos, el consumo de cerveza en bares y restaurantes entre los meses de enero y junio fue un 33% inferior al mismo periodo de 2019 (previo a la pandemia), por lo que esta nueva oleada de restricciones podría agudizar las caídas. En esta línea, las cerveceras constatan un trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar si implicó un incremento de las compras de este producto en el supermercado, pero que aun así fue insuficiente para compensar el terreno perdido en hostelería, donde además su margen de beneficio es sensiblemente superior.

«No nos podemos permitir restricciones que afecten al consumo y al turismo seguro, sobre todo de países donde más se consumen nuestras cervezas y donde existe un mayor consumo per cápita», ha alertado en un comunicado su director general, Jacobo Olalla.

«La importancia de la campaña de verano»

El portavoz de Cerveceros de España ha reclamado a las autoridades que generen «confianza» tanto entre los consumidores nacionales como los de otros países, ya que «en estos momentos es más necesario que nunca potenciar la actividad turística como punta de lanza de la recuperación económica». Bajo su punto de vista, debe «evitarse» la imposición de nuevas restricciones a la hostelería y en su lugar hay que apostar por «las nuevas herramientas digitales, como por ejemplo el pasaporte Covid (que se otorga a quienes están vacunados)».

La asociación ha incidido en «la importancia de la campaña de verano para la progresiva recuperación del sector», ya que en los meses estivales los niveles de consumo, producción y ventas deberían «aproximarse paulatinamente» a los registrados antes de la pandemia.

Economía Digital Galicia

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