La plantilla de Jevaso retoma las protestas contra su «situación precaria»

El sindicato UGT FICA ha convocado una manifestación este sábado en A Coruña tras las realizadas los días 15 y 25 de noviembre contra los "salarios precarios" y el "trato vejatorio" de mandos intermedios

Imagen de las protestas de la plantilla de Jevaso

Imagen de las protestas de la plantilla de Jevaso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La plantilla de Jevaso vuelve a citarse para una manifestación en la que se rebelará contra sus condiciones laborales. UGT FICA, el sindicato mayoritario en la empresa con sede en el polígono de Sabón (Arteixo) ha fijado una nueva jornada de protestas para este sábado.

Los trabajadores marcharán desde la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia a las 17.30 horas de la tarde y se dirigirán hasta la tienda de Mango situada en el Obelisco de A Coruña (la cadena catalana es el principal cliente de su centro de trabajo de Arteixo).

Los motivos del choque

«Dicha movilización surge de las asambleas realizadas por la sección sindical de UGT, en el centro de Arteixo, en la que los trabajadores y trabajadoras, ratifican la necesidad de continuar con movilizaciones y así dar visibilidad a la situación precaria a la que están sometidos día a día en su puesto de trabajo», recalcan desde UGT.

El sindicato lamenta que, «a pesar de que la empresa se ha comprometido a iniciar una mesa de negociación a
nivel estatal, se niega a abordar de forma inmediata y fructífera, temas como el tiempo de descanso, jornada laboral y la falta de cumplimiento en cuanto a prevención de riesgos laborales».

Es por ello que desde UGT han convocado la que supone la tercera jornada de protestas tras las celebradas el pasado 15 de noviembre y el 25 de ese mismo mes, coincidiendo esta última con la celebración del Black Friday. El sindicato ha acusado a la dirección de Jevaso de continuar con «actitud desafiante ante las reivindicaciones». Entre estas, la plantilla se rebela contra «una jornada abusiva», el «trato vejatorio» por parte de mandos intermedios, que se les prive del derecho a realizar su descanso, así como «de no tener derechos en salud laboral» o contar con «salarios precarios».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp