La recuperación de Inditex empuja al aeropuerto de Zaragoza, que amplía distancias con El Prat

Las instalaciones aragonesas, que mueven las prendas de Zara, transportaron 18.793 toneladas, lo que supone 6.500 más que el aeropuerto barcelonés

La recuperación de Inditex empuja al aeropuerto de Zaragoza, que amplía distancias con El Prat

El aeropuerto de Zaragoza repite como segunda terminal de mercancías de la red de Aena, superando a El Prat. Movió en el mes de septiembre 18.793 toneladas, lo que supone 6.500 toneladas más que el aeropuerto catalán y eleva en un 13% el tráfico alcanzado en 2019, antes de la pandemia.

La inmensa mayoría de la carga que mueve el aeropuerto aragonés procede de Inditex, debido al centro logístico que Zara tiene en Zaragoza, uno de los tres grandes engranajes de la principal enseña del grupo junto a Meco (Madrid) y Arteixo (A Coruña).

Por segundo mes consecutivo, el aeródromo zaragozano mueve en torno a 6.000 toneladas más que El Prat (en agosto fueron 5.600 más). En los nueves primeros meses del año, la carga alcanza las 119.012 toneladas frente a las 84.106 de El Prat. Todavía más relevante es que, mientras el segundo sufre un descenso del 25% respecto a las cifras previas a la pandemia, Zaragoza mueve 10% más de mercancía que en 2019.

De hecho, es, junto a Vitoria, el gran aeropuerto de carga que más crece, pues el vasco lo hace en un 12,3% respecto al curso previo a la crisis sanitaria. El Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la principal terminal en tráfico de mercancías, todavía no alcanza las cifras previas a la pandemia. Está un 10,3% por debajo tras transportar 317.332 toneladas.