MásMovil triplica beneficios gracias a la compra de la dueña de R

La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 509 millones de euros mientras ultima su fusión con Orange España

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

MásMóvil suma y sigue. El grupo que el año pasado compró Euskaltel, dueña de R, y que se encuentra en proceso de fusión con Orange España, disparó su beneficio neto hasta los 509 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022.

La cifra triplica a los 186 millones de euros cosechados en el mismo periodo de 2021 gracias, en buena medida, al impacto positivo en sus cuentas de la venta de la red de cable de Euskaltel. Además, la compañía elevó sus ingresos un 27%, hasta llevarlos a los 2.172 millones de euros y obtuvo un ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado de 841,9 millones de euros, un 36% más.

La firma, que destinó a amortizar pasivo 500 de los 580 millones recaudados con la venta de su red de cable ha reducido su deuda neta desde los 6.730 millones de euros con los que despidió septiembre de 2021 hasta los 6.400 millones actuales.

Despidos en País Vasco y Asturias

MásMóvil ha dado a conocer estos resultados dos días después de que los sindicatos convocasen concentraciones en País Vasco, Galicia y Asturias para protestar contra los despidos. Y es que la compañía ha ejecutado recientemente el despido de 11 trabajadores en la comunidad foral y otros dos en el Principado.

Es por ello que los comités de empresa del grupo en estas tres comunidades han expresado su rechazo y condena por estos recortes que se siguen realizando y han reivindicado «la defensa del empleo y de la estabilidad en los puestos de trabajo». Según lamentan, este tipo de medidas «generan un ambiente y una situación personal que se está demostrando como altamente nocivo, que afecta directamente al clima laboral, que impide aprovechar y desarrollar la capacidad que cada persona puede ofrecer y, además, fomenta este tipo de medidas que no son precisamente motivadoras ni apropiadas para una empresa que pretenda ser socialmente responsable».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp