Navantia lanza nueva marca para las renovables y promete más o un reguero de contratos para Fene

La empresa pública anuncia la creación de Navantia Seanergies para impulsar su negocio relacionado con proyectos en el hidrógeno y la eólica marina que da aire a Fene

Navantia

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, durante la presenteción de la nueva marca para el negocio de las renovables

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Navantia dobla su apuesta por las renovables. La empresa pública ha dado a conocer este martes la denominación de su nueva marca comercial. Se trata de Navantia Seanergies, creada con el objetivo de impulsar en el ámbito nacional e internacional su actividad relacionada con las energías verdes, la energía eólica marina y el hidrógeno.

La compañía ha aprovechado su participación en la feria WindEurope que se celebra hasta el jueves en Bilbao para adelantar la puesta en marcha de esta marca que, según el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, espera anunciar en los próximos meses contratos de construcción de cimentaciones valorados en más de 500 millones de euros que supondrán carga de trabajo tanto en el astillero de Fene como en el de Puerto Real (Cádiz).

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha explicado que esta nueva marca quiere capitalizar su experiencia, su conocimiento del mercado y su ecosistema industrial consolidado para convertirse en suministrador global para la energía eólica marina.

«Somos una empresa pública firmemente comprometida con un futuro sostenible para España y somos una empresa industrial con un fortísimo papel tractor en nuestros colaboradores«, ha detallado Domínguez, que ha incidido en que «nuestra apuesta por las energías verdes traccionará actividad económica y empleo en un sector sostenible y con alto potencial e impulsará las posibilidades de exportación de nuestra industria colaboradora».

El foco en el hidrógeno

«Conocemos el mercado, conocemos la tecnología y disponemos de una cadena de suministro ya consolidada. Esto nos posiciona para participar en este desarrollo en España y en el mundo», ha precisado el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador. Y es que Navantia es uno de los pocos suministradores capaces de fabricar todos los componentes de un parque eólico offshore, desde cimentaciones fijas, como son los jackets, plataformas flotantes, monopiles y subestaciones.

«Tras los primeros años de implantación, esperamos que Navantia Seanergies alcance una facturación de 350 millones de euros anuales», ha señalado Herrador, máximo responsable de una filial que impulsará también la actividad relacionada con el hidrógeno, tanto en la producción, mediante fabricación de electrolizadores, en la fábrica de turbinas de Ferrol, como en la propulsión de buques mediante la integración de soluciones de pila de combustible y tecnología de hidrógeno o derivados.

«El hidrógeno es un vector energético clave para el almacenamiento de energía y la descarbonización del transporte. Aquí también, nuestro gran potencial reside en las sinergias, ya que Navantia lleva años trabajando con hidrógeno en nuestro astillero de Cartagena como parte del programa de submarinos S-80″, ha explicado el presidente de la compañía perteneciente a la SEPI.

Navantia Seanergies contará con un centro de excelencia que tendrá sedes en sus tres áreas de producción, ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Cartagena (Murcia) cuyo objetivo será impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y la competitividad de Navantia y sus colaboradores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp