Nestlé, la última gran láctea que admite dificultades por la huelga

La compañía, con planta en Pontecesures, asegura que sus factorías en la cornisa cantábrica se están viendo “seriamente afectadas” por el paro de transportistas

Planta de Nestlé en Pontecesures / Nestlé

Planta de Nestlé en Pontecesures / Nestlé

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nestlé también sufre. Las plantas del grupo suizo, con Lactalis y Capsa, uno de los mayores operadores lácteos en España, están viéndose “seriamente afectadas” por el paro de transportistas, que está en su décima jornada.

La compañía, que tiene una planta de leche condensada en Pontecesures (Pontevedra), explica que «las fábricas de lácteos de la compañía ubicadas en la cornisa cantábrica están teniendo dificultades en la recepción de mercancías, como materias primas y envases, así como en la expedición de producto terminado». En esta línea, apunta que esta situación «también podría afectar al resto de las fábricas de la compañía en toda España», añade Nestlé.

El grupo cuenta con diez centros en el Estado. Además de las instalaciones gallegas, cuenta con factorías en Sebares y Gijón (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), Gerona y Viladrau (Gerona), Reus (Tarragona) y Castellbisbal (Barcelona).

«El deseo de Nestlé es evitar que su actividad productiva quede afectada y garantizar el abastecimiento de sus productos en la distribución», añade la multinacional.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp