Redeia, apuesta de Amancio Ortega, invierte 200 millones en líneas eléctricas de Brasil

La antigua Red Eléctrica compra la concesión de cinco líneas de transporte eléctrico en una operación que realiza a través de Argo Energía junto a Grupo Energía Bogotá

Beatriz Corredor, presidenta de Redeia (antigua Red Eléctrica).EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Redeia, participada por Amancio Ortega, invertirá 200 millones de euros en la compra de la concesión de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil. La operación de la antigua Red Eléctrica está valorada en 815 millones de euros que realizará a través de su participada Argo Energía y junto a Grupo Energía Bogotá.

Tal y como han informado desde la compañía en un comunicado este sábado, Grupo Energía Bogotá se hará con el 37,5% de las acciones de las concesiones adquiridas al fondo de inversión Brasil Energia FIP y Argo Energía -sociedad participada a partes iguales por Redeia y Grupo Energía Bogotá-, con el 62,5 % restante.

De esta forma, Redeia invertirá 200 millones en la operación, que es la parte que le corresponde de su participación. Las cinco concesiones adquiridas se encuentran en operación comercial y suman 2.416 kilómetros de líneas de transmisión, veinte subestaciones y unos ingresos de tarifa de 133 millones de euros.

Redeia ha destacado que esta operación convertirá a Argo Energía en uno de los mayores transportistas de electricidad de Brasil, ya que duplicará su tamaño y alcanzará una red de 4.159 kilómetros en el país.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp