Sonae Sierra, la comercializadora de Breogán Park, amplía presencia en Galicia con el centro comercial Odeón

La compañía lusa alcanza un acuerdo con el grupo mexicano Inmobic para asumir la comercialización de cinco centros en España, entre ellos, el histórico establecimiento de Narón

Imagen del centro comercial Odeón, en Narón

El grupo mexicano Cojab, nuevo dueño del centro comercial Odeón, en Narón

El gigante luso Sonae Sierra aumenta su presencia en el sector de los centros comerciales gallegos. La multinacional centrada en el sector inmobiliario acaba de firmar un acuerdo con el grupo mexicano Inmobic para asumir la comercialización de cinco centros en España, además de un sexto en fase de desarrollo. Entre los mismos se encuentra Odeón, el que el primer centro comercial de la comarca de Ferrol y que en 2024 quedó en manos de la familia Cojab.

Además de Odeón, según informa Sonae Sierra, los activos incluidos en la operación son Espacio Torrelodones (Madrid), Mirador de Cuenca (Cuenca), Itaroa (Navarra), y La Marina (Alicante). A este portfolio se suma el centro comercial Santa Ana, actualmente en desarrollo en Cartagena (Murcia).

Explica la compañía que “la comercialización se llevará a cabo en colaboración con Inmobic bajo un modelo de co-exclusividad con el fin de optimizar el ‘mix’ comercial y maximizar el valor de los activos en el mercado”.

Huella en Galicia

«Este acuerdo nos permite reforzar nuestra posición como proveedor especializado de servicios en España y consolida nuestra capacidad para diseñar e implementar estrategias comerciales adaptadas a contextos regionales diversos, demostrando así la confianza que Inmobic deposita en nuestro equipo y en nuestro conocimiento del mercado local», destacó el director de Property Management para España y Portugal, Alberto Bravo.

Hace cuatro años Sonae Sierra también llegó a un acuerdo con Pelayo Capital para asumir las tareas de comercialización del proyecto Breogán Park, en construcción en A Coruña.

La historia de Odeón

El Odeón es uno de los centros comerciales más antiguos de la provincia. Emergió en los albores de la década de los 2000.

Fue inaugurado bajo la propiedad de Construcciones Odeón, del arquitecto catalán Luis Ridao, quien mantuvo la propiedad hasta 2003, cuando pasó a manos del banco de inversión alemán, Aareal Bank, hasta 2006. Su tercer dueño fue el grupo luso Amorín, que lo gestionó hasta 2015, cuando fue adquirido por Eurofund y Patron, que llevaron a cabo una reforma integral que, aseguran, les costó unos 10 millones de euros.

En 2024, la familia mexicana Cojab se hizo con el centro en un operación que también incluía otros dos grandes almacenes:  el Mirador, en Cuenca, y Alzamora, en Alicante.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp