Abanca mantiene el patrocinio a Celta y Deportivo pese a la pandemia

La entidad financiera abonará el importe completo del patrocinio a Celta, Deportivo, Lugo, Obradoiro y Breogán pese a la paralización de las competiciones

Abanca mantiene el patrocinio a Celta y Deportivo pese a la pandemia

Abanca abonará a los clubs deportivos con los que mantiene acuerdos de patrocinio el importe completo por publicidad a pesar de la suspensión de las competiciones a causa del coronavirus. Los clubes beneficiados de esta medida serán Celta, Deportivo y Lugo, en fútbol; Obradoiro y Breogán, en baloncesto; y el Ademar León, de balonmano.

El banco que preside Juan Carlos Escotet asegura que pretende contribuir a proporcionar a los clubes “un marco de estabilidad presupuestaria que les permita dar continuidad a sus proyectos y mantener el empleo”.

La entidad financiera también colabora con la Fundación Deporte Galego en el plan de patrocinio para equipos de alta competición de Galicia. Abanca apoya a través de esta entidad a 181 clubs de 34 disciplinas deportivas, que suman 14.500 deportistas. “Todos estos clubs recibirán en las fechas previstas las cantidades estipuladas en los acuerdos de patrocinio”, zanja el banco.