Estrella Galicia encumbra a cuatro startups por sus soluciones para la hostelería

Hijos de Rivera selecciona a cuatro empresas para la tercera edición de su programa de emprendimiento The Hop, a través del cual ya ha puesto casi una treintena de proyectos piloto

The Hop

Foto de grupo de los emprendedores seleccionados en la tercera edición de The Hop

Hijos de Rivera se vuelca con la hostelería. La corporación propietaria de Estrella Galicia centra su tercera edición de su programa de emprendimiento The Hop en soluciones para uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19.

En concreto, la firma ha seleccionado a las startups Cover Manager, Cheerfy, Katoo y Xavou por sus soluciones digitales disruptivas destinadas al canal de hostelería y testando su impacto real. La primera cuenta con el sistema digital de reservas y hospitality líder en España. A través de él unos 5.000 hosteleros gestionan 50 millones de reservas anuales. Entre sus clientes figura la propia Estrella Galicia, que le encargó la puesta en marcha de experiencias cerveceras asociadas a los conciertos SON Estrella Galicia.

La segunda, por su parte «ofrece una solución sofisticada de fidelización de consumidores para locales de hostelería basado en carta digital» y «ha diseñado un prototipo digital de fidelización personalizado para clientes de Estrella Galicia en el canal horeca [hostelería, restauración y cafeterías].

Katoo, por su parte, es un ecommerce que ofrece la gestión de pedidos a proveedores de la hostelería de forma eficiente, mientras que Xavou es un proyecto de delivery local nacido en A Coruña con el que Estrella Galicia ha «co-creado experiencias de cerveza y maridajes asociados al servicio de pedido a domicilio, con el propósito de salir del lo habitual en este canal y apostar por la diferenciación cómo vía clave para el crecimiento de la venta de cerveza en el contexto delivery».

Cuatro de cada cinco empresas de The Hop duplican facturación

El consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha destacado los proyectos participantes de esta edición. «Es una gran suerte para nosotros contar con todos estos proyectos para aportar valor a los planes de nuestras unidades de negocio. Hemos apostado por agitar el árbol de nuestra organización y ahora nos toca traccionar y, por supuesto, seguir desaprendiendo, reinventándonos», ha subrayado respecto a una tercera edición que ha sido distinta respecto a las anteriores.

Y es que en ella se ha optado por seleccionar a startups con presencia establecida en el mercado y con soluciones probadas, con el fin deanalizar el impacto a medio plazo que tendrán en el sector de la hostelería. Además, en esta tercera edición también se han puesto en marcha dos proyectos piloto dentro del programa TheLab, entorno de prueba de soluciones con impacto a corto plazo en el negocio y la operación de la compañía.

En sus tres años de vida, se ha generado un ecosistema de referencia, con 1.072 startups identificadas y analizadas, 200 emprendedores que han participado en los diferentes proyectos y se han puesto en marcha 28 proyectos piloto, evolucionando de un programa de emprendimiento, a la creación de un modelo de innovación que permite medir el impacto generado dentro de la organización. El 82% de las empresas que han participado en este programa de emprendimiento han duplicado su facturación y han captado más de 58 millones en rondas de inversión para continuar con su crecimiento.