Un delivery gallego y responsable; una oportunidad para la hostelería coruñesa

El market place Xavou! y los hosteleros coruñeses alcanzan un acuerdo de colaboración para potenciar este modelo de negocio en sus más de 1.200 establecimientos asociados con el apoyo de Estrella Galicia

La hostelería coruñesa alcanza un acuerdo de colaboración con Xavou! y Deelivers con el impulso de Estrella Galicia

La hostelería coruñesa alcanza un acuerdo de colaboración con Xavou! y Deelivers con el impulso de Estrella Galicia

Este jueves, Estrella Galicia reunió en Mega, su museo ubicado en Agrela, a representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de A Coruña y del market place local Xavou! con el objetivo de reflexionar de forma conjunta sobre el futuro de la hostelería y cómo la pandemia ha variado los hábitos de consumo.

En la mesa redonda participaron Manel P. Piñón, el director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, Diego Queiro, el CEO de Xavou!, Adrián Pena, fundador de la compañía logística Deelivers, Héctor Cáñete, el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña, y los restauradores Ana Silva, del Valentín, y Antonio Ruiz, de Devoto.

Más soluciones digitales

El debate abierto ha puesto encima de la mesa las grandes oportunidades que se presentan en el sector de la hostelería para dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. La evolución en los modelos de negocio y consumo en los últimos años ha supuesto toda una revolución para la hostelería coruñesa en la que actores como Estrella Galicia han jugado un papel clave como impulsor de soluciones digitales.

En este sentido, Manel Pérez Piñón, destacó la apuesta decidida desde Hijos de Rivera por apoyar a la hostelería durante toda la pandemia. “Desde Estrella Galicia nos hemos volcado más que nunca en apoyar a nuestros hosteleros en estos años tan convulsos y en ocasiones nuestro rol ha sido el de buscar puntos de encuentro que faciliten e impulsen su desarrollo. La reunión de hoy es un gran ejemplo de cómo podemos colaborar para afrontar juntos los cambios que requiere el futuro de la hostelería”, indicó.

Acuerdo de colaboración

Las entidades presentes en el encuentro llegaron a un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar el delivery en los más de 1.200 establecimientos asociados.

Desde la patronal hostelera de A Coruña, Héctor Cañete comentó la importancia que supone para el sector este acuerdo: “La hostelería lleva dos años en una situación compleja, soportando cierres y ahora agravada por una inflación desbocada. Por eso, este acuerdo es vital, pues abre las puertas de vías de negocio a domicilio con ventajas muy jugosas para nuestros asociados. Mayor alcance, rentabilidad, visibilidad, sostenibilidad, imagen de marca y digitalización. Son los retos de la hostelería para estos nuevos tiempos y estos nuevos desafíos”.

Movilidad eléctrica

En palabras de Diego Queiro, primer ejecutivo de Innovatec, compañía que lleva años aportando soluciones de innovación al sector de la hostelería, “es una oportunidad para que todos los establecimientos asociados impulsen nuevas vías de negocio a través del canal delivery”.

El acuerdo entre Deelivers, Xavou! y Estrella Galicia incluye también la puesta en circulación de 10 motos eléctricas por la ciudad con el objetivo de apoyar la actividad del marketplace local y el servicio de delivery de los establecimientos de A Coruña, a la vez que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad

Sostenible y responsable, factores diferenciales

Xavou! Nació en plena pandemia como una plataforma gallega de delivery. Surgió por la propia demanda de la hostelería, pero se ha mantenido con vocación de permanencia dejando claro que el factor diferencial sobre los grandes players del mercado está en su apuesta por la excelencia, por un servicio más personalizado, de mayor calidad y más sostenible.

Lo explicaba hace unos meses Queiro en una entrevista para Galicia en Primera Persona, la sección de ED Galicia que analiza proyectos de emprendimiento surgidos en la comunidad

Diego Queiro cuenta en Galicia en Primera Persona cómo nació y qué ofrece Xavou!

Seleccionada en su momento por The Hopel programa de innovación abierta de Hijos de Rivera, esa apuesta por lo local hizo que se aliase con otra startup gallega de envío de pedidos, la viguesa Deelivers.  Su CEO, Adrián Pena, indicó en la mesa redonda celebrada en Mega que una de sus principales apuestas diferenciales, ya antes de la entrada en vigor de la Ley Riders fue, precisamente, la apuesta por la seguridad y estabilidad laboral, garantizando una plantilla 100% propia de repartidores asalariados.