Jácome sale ileso de otra denuncia por prevaricación en una obra pública

La Fiscalía de Ourense archiva las diligencias abiertas tras una denuncia del PSOE por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa con las obras de una calle de la ciudad de As Burgas en la que se instaló una rampa mecánica

Jácome, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

Jácome, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. – Agostime – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las diligencias de investigación penal contra Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, abiertas tras una denuncia del PSOE  por la presunta comisión de una delito de prevaricación administrativa en las obras de humanización de la Rúa Concordia –en la que se instaló una rampa mecánica– han sido archivadas por la Fiscalía. 

Según se explica en el decreto del archivo, del que ha informado la Fiscalía Provincial de Ourense y que está firmado por la fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo, Carmen Eiró, tras el análisis del procedimiento no se puede sostener que el alcalde de Ourense tratase de imponer su «caprichosa o arbitraria voluntad en perjuicio del interés público».

«La supuesta contradicción con el derecho que puede suponer la no tramitación del proyecto de modificado cuando se detectó su necesidad y no a posteriori, es una irregularidad perfectamente subsanable en la vía administrativa correspondiente», expone. Además de ello, el documento señala que se observa «el procedimiento legalmente establecido» en la tramitación de los múltiples expedientes que obran en la causa. Por todo ello, la fiscal apunta al sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, de las que remite copia al denunciante.

Reacción de Jácome

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, el alcalde ha sostenido que se trata de la «enésima denuncia sin base de la oposición», en este caso, «liderada por el PSOE.

 Jácome ha calificado esta denuncia como «una rabieta al ver que se hacía una obra beneficiosa, como son las rampas de Concordia». «Buscaban donde no hay nada y hacían una denuncia en la Fiscalía para manchar antes de las elecciones», ha dicho para subrayar que se demostró que las acusaciones «no tienen base» y que «hacen una oposición horrenda» que «lo único que busca es frenar el progreso de Ourense».

«Bastante en evidencia quedan cuando les damos zascas en los plenos, pero ahora tienen también un zasca de los hechos reales, en este caso de la justicia», ha dicho Jácome, que considera que el PSOE «vuelve a ser a nivel municipal un auténtico desastre, como demuestran todas sus erradas acciones».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta