Asturias investiga una trombosis cerebral en una mujer vacunada con AstraZeneca

La mujer, de 54 años, está ingresada y estable tras sufrir una trombosis cerebral de senos venosos

AstraZeneca

Imagen de archivo de la vacuna de AstraZeneca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Asturias investiga el primer caso de trombosis en la comunidad de una persona vacunada con AstraZeneca. Una mujer de 55 años ha sido diagnosticada de una trombosis cerebral de senos venosos después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

La Consejería de Salud del Principado estudia la posible relación de la trombosis con el tratamiento de la farmacéutica anglo-sueca. La mujer, que se encuentra estable, está ingresada en el Hospital Vital Álvarez Buylla, en Mieres.

La administración de la vacuna de AstraZeneca fue suspendida de forma cautelar en España el 15 de marzo después de que se diagnosticaran varios casos de trombosis en distintos países europeos en personas que habían recibido el fármaco.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) descartó que hubiera relación poco antes de que varios países volvieran a limitar la vacunación al producirse sucesos similares. En el caso de Asturias es el primer caso de trombosis cerebral que se investiga tras haber inyectado cerca de 25.000 dosis de esta vacuna, que han recibido en España más de 1,7 millones de personas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp