Besteiro, Gonzalo Caballero y el militante Manuel Losada pugnarán por liderar el PSdeG

El PSdeG cerró este miércoles el plazo para la presentación de candidaturas para liderar a la formación en las próximas elecciones autonómicas

José Ramón Gómez Besteiro, junto a Gonzalo Caballero, candidatos a liderar el PSdeG en las próximas elecciones autonómicas

José Ramón Gómez Besteiro, junto a Gonzalo Caballero, candidatos a liderar el PSdeG en las próximas elecciones autonómicas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Manuel Losada completa la terna de candidatos del PSdeG para ser candidatos del partido a la Xunta de Galicia. El militante coruñés ha presentado su precandidatura dentro del periodo establecido, que ha expirado a las 15.00 horas de este miércoles.

Su candidatura se suma a la del diputado por Lugo en el Congreso y exdelegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, y a la del exsecretario xeral del PSdeG y parlamentario autonómico, Gonzálo Caballero. Ahora, los tres socialistas deberán reunir los avales necesarios para que sus candidaturas sean proclamadas. Para ello tienen de plazo hasta el próximo día 18.

Losada quiere «reivindicar la figura de los mayores»

En declaraciones a Europa Press, Manuel Losada ha desvinculado su candidatura tanto del proyecto que encabeza Besteiro como del liderado por Gonzalo Caballero al asegurar que se trata de una decisión personal que busca «reivindicar la figura de los mayores».

En este sentido, ha incidido que no hay «ninguna corriente detrás» de su decisión de presentarse al proceso interno. «No está nada detrás más que los militantes», ha afirmado. El socialista coruñés ha reconocido que en las primarias a la Secretaría Xeral del PSdeG optó por apoyar la opción liderada por Gonzalo Caballero al considerar que era una «mejor alternativa» que la de actual jefe de filas del partido, Valentín González Formoso.

Con todo, en esta ocasión, ha sostenido que es necesario presentar una precandidatura alternativa «desde la agrupación coruñesa» para intentar también «reivindicar la figura de los mayores». «No solo estamos para que nos alaguen, tenemos riqueza experiencial y a la hora de abordar las necesidades de equipo, no cuentan con los mayores», ha apuntado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta