Calviño también cierra la puerta a fichar por el Banco Mundial

La ministra de Economía en funciones renuncia a ocupar alguna vacante como alto cargo en el organismo tras caerse de la lista para presidir el FMI

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nadia Calviño fía su futuro a la investidura de Pedro Sánchez. Apenas dos semanas después de caerse de la lista de candidatos para presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI), la actual ministra de Economía en funciones descarta ahora dar el salto para ocupar un cargo relevante en el Banco Mundial.

“Hay trabajo por hacer en nuestro país, mi compromiso en este momento está con el Gobierno de España. Deseo que cuanto antes haya Gobierno que permita abordar las reformas y medidas pendientes», ha señalado Calviño en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser cuestionada sobre si estaría dispuesta a ocupar alguno de los puestos vacantes en el Banco Mundial.

Su «renuncia» al FMI

Nadia Calviño cierra la puerta a cualquier posibilidad de integrarse en el Banco Mundial a diferencia de lo que sí ocurrió en el FMI, en donde se situó entre los cuatro candidatos europeos que aspiraban a suceder en el cargo a la francesa Christine Lagarde tras su salto a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Según ha argumentado, la diferencia radica en que un puesto como el de directora gerente del FMI «merecía la pena» y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, opinaba que España tenia que estar en la «lista corta» de candidatos europeos, si bien ha apuntado que se trataba de una situación «bastante excepcional» y «la prioridad en este momento es tener un Gobierno sólido cuanto antes y ponernos a trabajar».

En este sentido, Calviño ha recalcado que la decisión de retirar su candidatura para el FMI la tomó con Pedro Sánchez una vez estaba claro que la búlgara Kristalina Georgieva tenía más bazas de convertirse en la candidata europea, por lo que ahora «lo lógico es apoyar esa candidatura».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp