Carrusel de cambios en el Sergas tras el Covid: nombra a su tercer gerente en dos años

Estrella López-Pardo ha sido nombrada como nueva gerente del Sergas en sustitución de José Flores, que se pondrá al frente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

José Flores, durante su toma de posesión del cargo de gerente del Sergas

José Flores, durante su toma de posesión del cargo de gerente del Sergas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ola de cambios en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) desde el estallido de la crisis por el Covid-19. La hasta ahora directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria de la Consellería de Sanidade, Estrella López-Pardo, se convierte en la nueva gerente del Sergas en sustitución de José Flores.

Este último, que recaló en el cargo a finales del año 2020 en sustitución de Antonio Fernández-Campa pasará a desempeñar el puesto de gerente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en sustitución de José Ramón Gómez. La medida ha sido anunciada este jueves por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que se ha dirigido tanto a los jefes de servicio y supervisoras de enfermería del hospital como a los miembros de la junta de personal del área.

Los sindicatos -que han amenazado con una huelga ante el «deterioro» de la atención en la zona de Pontevedra– habían trasladado que Flores se había comprometido a materializar cambios inmediatos en la dirección del área.

García Comesaña agradece el trabajo de José Ramón Gómez

Está previsto que el Consello de la Xunta de este jueves ratifique este jueves su cese como gerente del Sergas, cuenta con una amplia trayectoria como gestor en la sanidad pública gallega, en la que ya ha ejercido en distintos puestos de responsabilidad en el área pontevedresa en etapas anteriores.

García Comesaña ha dedicado unas palabras a José Ramón Gómez, a quien ha agradecido su «extraordinaria labor»., así como su «visión y dedicación» en el diseño y preparación del futuro hospital Gran Montecelo de Pontevedra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp