Coronavirus: aumenta la presión en las UCI de A Coruña, Ourense y Vigo

La pandemia mantiene una evolución positiva en Galicia, con un descenso de 318 casos activos y una positividad por debajo del 5%

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense, Galicia (España) - Rosa Veiga - Europa Press

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense, Galicia (España) – Rosa Veiga – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia no consigue rebajar la presión en las UCI a pesar de que el coronavirus continúa en retroceso en la comunidad. En la última jornada, los servicios sanitarios detectaron 246 nuevos positivos, un ligero incremento respecto al día anterior que coincide con un aumento en el número de pruebas realizadas.

Los casos activos, sin embargo, vuelven a descender con fuerza. En Galicia hay 7.748 personas con la enfermedad activa, 318 menos que en la jornada previa. Hace poco más de un mes, las personas con el Covid-19 superaban las 20.000.

Un 4,8% de las PCR dieron positivo, por debajo del umbral del 5% que establece la OMS para dar la pandemia por controlada.

Sigue la presión en las UCI

A pesar de la intensa disminución de los casos, la presión en las UCI se mantiene, con 146 personas ingresadas. Según los datos de Sanidade, actualizados el lunes a las 18 horas, los hospitalizados con Covid-19 han experimentado una nueva bajada hasta los 693 –36 menos–. El descenso solo se refleja en los pacientes que se encuentran en unidades convencionales, que pasan de sumar 583 a 547, ya que el número de personas que se encuentran en cuidados intensivos sigue estable.

El área de A Coruña y Cee registra 168 personas en planta –tres menos–, pero aumentan a 48 las que se encuentran en unidades de críticos –dos más–.

Los centros hospitalarios del área de Ourense, Verín y O Barco presentan un escenario similar, ya que caen a 59 los pacientes en unidades convencionales –ocho menos–, pero suben a ocho los que se encuentran en cuidados intensivos –dos más–.

En el área de Vigo se mantienen en 61 los ingresados en planta, pero se incrementan hasta 23 los que se encuentran en UCI –dos más–.

En Pontevedra y O Salnés se encuentran hay 62 pacientes en planta –dos menos– y 17 pacientes en UCI –el mismo número que el día anterior–, respectivamente.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los hospitalizados en unidades convencionales se mantienen en 43 y bajan a 19 los que permanecen en UCI –dos menos–.

En el área sanitaria de Ferrol desciende a 12 el número de personas en críticos –tres menos– y a 89 el de las que se encuentran en otras unidades –seis menos–.

Santiago y O Barbanza registra la mayor bajada, ya que se reducen a 65 los hospitalizados en planta –17 menos– y a 19 los que permanecen en UCI –uno menos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp