Coronavirus: Galicia casi duplica el número de muertes en un día

Un hombre de 79 años ingresado en el Chuac, cuarta víctima mortal por el Covid-19 en Galicia este viernes y novena desde el inicio de la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus deja un balance de cuatro fallecidos en Galicia en una sola jornada. El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha notificado el fallecimiento de un hombre de 79 años de edad y con patologías previas que permanecía varios días ingresado en sus instalaciones.

Se trata de la cuarta víctima mortal por el Covid-19 en Galicia en este viernes, al sumarse al varón de 70 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), de un hombre de 89 años que permanecía ingresado en el Hospital de Monforte de Lemos y a una mujer de 93 años que falleció en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

De cinco a nueve

De esta forma, Galicia, que hasta este viernes había registrado el fallecimiento de cinco de las más de 1.000 personas que han perdido la vida por el coronavirus en España, eleva a nueve su cifra de víctimas mortales, de las cuales cinco se corresponden a personas que permanecían ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Además de estas personas fallecidas, Galicia cuenta con un total de 578 casos positivos de coronavirus tras elevarse su número en 125 personas en apenas 24 horas, mientras que un total de contagiados 19 permanecían ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) este viernes al mediodía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp