Coronavirus: la Xunta rebaja las restricciones en Lugo y Pontevedra

Sanidade baja a Lugo al nivel medio de alerta y elimina el 'toque de queda' a las 17.00 horas en sus bares y elimina el cierre perimetral en siete concellos

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia da un vuelco al mapa de limitaciones por Covid-19 en la comunidad. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comunicado al término de la reunión del subcomité clínico, la decisión de relajar las restricciones en ciudades como Pontevedra o Lugo.

En concreto, la capital de la provincia lucense baja al nivel medio de restricciones en el que ya se sitúan otras ciudades como A Coruña. De esta forma, su hostelería ampliará sus aforos del 30% al 40% en el interior y lo mantendrá en el 50% en el exterior, al tiempo que se elimina el horario de cierre a las 17.00 horas.

Pontevedra, por su parte, pasa a situarse en el nivel medio-alto de restricciones, el mismo en el que se sitúan en estos momentos Ferrol o Vigo y en el que se situaba hasta ahora la ciudad de la muralla. A este nivel bajan también los concellos de Narón, Poio y O Porriño.

Siete concellos más sin restricciones

Por su parte, bajan el nivel básico de restricciones, lo que implica la reapertura de sus fronteras, los siguientes concellos: Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana, Malpica, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia.

En el lado contrario, la Xunta ha decidido elevar el grado de restricciones en Sarreaus, que pasa a nivel medio-alto junto al concello de A Rúa. Camariñas y Zas, por su parte, se incorporan a la almendra perimetral de Vimianzo, mientras que Tomiño y O Rosal pasan a formar parte de las restricciones de A Guarda.

Además de estos aumentos y bajadas de restricciones, la Xunta ha decidido situar a 16 concellos bajo situación de vigilancia. Se trata de Abegondo, Neda, Ordes, Vilagarcía de Arousa, O Barco, Rodeiro, Verín, Bueu, Santa Comba, A Baña, Mazaricos, Negreira, Boiro, Ribeira, A Pobra do Caramiñal y Rianxo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp