Covid-19: 52 aulas cerradas y más de 1.000 casos en escuelas gallegas

Sanidade rebaja de 1.108 a 1.062 el número de casos activos por coronavirus en los colegios gallegos; dos centros permanecen cerrados al completo

El coronavirus marca el inicio del curso escolar en Galicia. La Consellería de Sanidade ha revelado que en estos momentos permanecen activos 1.062 casos por coronavirus vinculados a los centros educativos gallegos.

Son 44 menos que hace un día, aunque el número de aulas cerradas se eleva hasta las 52 tras notificarse una nueva clausura respecto a ayer. Según el informe remitido con datos de las consellerías de Educación y Política Social, los únicos dos centros cerrados en Galicia a causa de la pandemia son la escuela infantil La Barcala (Cambre), donde se ha detectado un caso, y otro centro infantil, A Xirandola, de Santiago, que lleva clausurado una semana tras otro caso de Covid-19.

El CEIP Fogar de Carballo se mantiene como el centro más afectado por la pandemia, aunque encadena varios días de bajada en el número de casos activos, que son en estos momentos 14, seis menos que en la jornada anterior.

Vigo y A Coruña, áreas más afectadas

Por su parte, Vigo se mantiene como la zona más afectada por Covid-19 también en el apartado de centros educativos. Pese a que el número de contagios caen de 317 a 300, el área sanitaria cuenta con seis aulas en cuarentena.

Los centros del entorno de Vigo más afectados, con ocho casos cada uno, son IES Pino Manso, de O Porriño, y Las Acacias Montecastelo y Plurilingüe Mariano, ambos en la ciudad de Vigo, mientras que A Coruña, segunda área sanitaria gallega más afectada, baja de 250 a 238 casos y tiene clausuradas un total de 15 aulas (dos menos que ayer).