Covid-19 en Galicia: vuelven a caer los contagios y pacientes en UCI

Galicia reduce a 2.703 el número de casos activos por coronavirus y aligera sus UCI, en donde permanecen 25 pacientes con Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus vuelve a retroceder en Galicia tras el repunte registrado ayer. Los últimos datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade revelan que este domingo al mediodía permanecían activos un total de 2.703 casos por coronavirus.

Son 55 menos que los 2.758 registrados ayer, volviendo así a la tendencia a la baja que se venía protagonizando en los últimos días pese a iniciarse la fase de desescalada. El área de Vigo continúa como la zona más afectada, con 725 personas contagiadas, seguida de A Coruña (635), Santiago (525), Ourense (407), Lugo (161), Pontevedra (142) y Ferrol (108).

Las UCI se vacían

Esta tendencia a la baja ha permitido reducir el grado de ocupación de los hospitales gallegos. Y es que, de estos 2.703 pacientes, un total de 25 permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que otros 180 se encuentran en unidades de hospitalización. Los 2.498 restantes se recuperan en sus domicilios.

Los últimos datos facilitados por Sanidade reflejan que ya son 7.347 los gallegos que han logrado superar el coronavirus desde que estalló la pandemia, mientras que, por el contrario, la cifra de fallecidos asciende a 592.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp