Covid-19: Galicia encara el nuevo toque de queda tras siete días de repunte de casos

Los casos activos por Covid-19 suman su séptima jornada seguida al alza y escalan hasta 2.439 en la jornada previa a la ampliación del toque de queda y de los horarios en los restaurantes

Hostelería Galicia

Imagen de un establecimiento hostelero que reabrió este viernes con la relajación de las restricciones en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia culmina siete días consecutivos con repuntes de casos activos por Covid-19. El último balance diario de la Consellería de Sanidade eleva de 2.400 a 2.439 el número de personas que actualmente se encuentran contagiadas por coronavirus en la comunidad.

El nuevo repunte de casos activos se produce en una jornada en la que los positivos vuelven a moverse al alza y pasan de 158 a 199, situando así la tasa de positividad en un 2%, todavía por debajo del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Los casos por áreas sanitarias

Las infecciones activas suben en seis de las siete áreas sanitarias gallegas. Es el caso de Vigo, que sigue a la cabeza con 625 casos activos tras sumar otros 10 en las últimas 24 horas, seguida de A Coruña y Cee, que escala de 599 a 602. A más distancia se sitúan la de Pontevedra y O Salnés, que ahora cuenta con 375 (nueve más); la de Ourense, que escala de 192 a 205; la de Lugo, que suma siete más hasta hacer un total de 176; mientras que Ferrol sigue a la cola con 93 (uno más que ayer).

Santiago y Barbanza, por su parte, logran escapar de esta dinámica y ven recortada su cifra de casos activos de 367 a 363.

Este empeoramiento de la situación epidemiológica se produce a las puertas de que este viernes entre en vigor la ampliación del toque de queda y del horario de apertura de restaurantes hasta las 23.00 horas y, por el momento, no se ha traducido en una mayor presión asistencial.

Menos hospitalizados

Los datos de Sanidade rebajan de 26 a 25 el número de pacientes Covid ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de la comunidad, mientras que los hospitalizados en el resto de unidades se sitúan ahora en 157 (uno menos).

Por su parte, la cifra de personas fallecidas por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta las 2.371 después de que las autoridades sanitarias notificasen la muerte de una mujer de 78 años, que murió el 13 de abril en el Complexo Hospitalario Universtario A Coruña (Chuac).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp