Covid-19: Galicia se estanca con la bajada de casos pero caen los hospitalizados

Ferrol y A Coruña lideran la tímida caída de casos activos hasta los 2.440 mientras la presión sobre los hospitales gallegos sigue a la baja

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia se estanca con su tijeretazo a las cifras de contagios por coronavirus. El último balance diario de la Consellería de Sanidade rebaja de 2.447 a 2.440 el número de casos que permanecen activos en la comunidad, moderando así una senda descendente que situó la cifra a niveles de finales de agosto.

Los casos activos bajan en cuatro de las siete áreas sanitarias (A Coruña, Ourense, Santiago y Barbanza y Ferrol), mientras que siguen igual que la jornada anterior en la de Pontevedra-O Salnés y suben ligeramente en las de Lugo y Vigo.

El área de A Coruña y Cee se mantiene con el mayor número de casos, pese a rebajarlos de 934 a 927, seguida de la de Vigo, con 517 (16 más), la de Santiago y Barbanza (baja de 272 a 269), la de Pontevedra y O Salnés, que se mantiene con 209, Lugo, que sube de 182 a 185, Ferrol, con 177 (12 menos), mientras Ourense sigue a la cola tras bajar de 160 a 156.

Baja la presión en los hospitales

Galicia logra rebajar ligeramente su cifra de casos activos pese al ligero repunte de los positivos detectados mediante pruebas PCR y de antígenos. Estos han aumentado hasta situarse en 162 (16 más que el jueves pasado), tras comenzar la semana con 103, descender a 90 el martes y subir a 133 este miércoles.

Con más fuerza que los casos activos baja la presión asistencial. Los hospitales gallegos cuentan ahora con 223 pacientes ingresados (14 menos), de los cuales un total de 36 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres menos que ayer.

Por su parte, la cifra de víctimas mortales como consecuencia de la pandemia se eleva hasta las 2.329 personas en Galicia después de que  la Consellería de Sanidade notificase otros cuatro fallecimientos por Covid-19 este miércoles.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp