El Covid-19 da un respiro a Galicia: los casos vuelven a bajar

Los casos activos en Galicia caen de 5.653 a 5.618 y rompen con una tendencia de tres jornadas consecutivas al alza

Foto de archivo de una residencia de mayores durante la pandemia / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus corta con una tendencia de tres jornadas consecutivas al alza en Galicia. El último balance diario de la Consellería de Sanidade rebaja de 5.653 a 5.618 el número de casos que permanecen activos en la comunidad tras haber retrocedido en cinco de las siete áreas sanitarias.

Tan solo Santiago, que pasa de 1.054 a 1.100, y Ourense, en donde el número de casos se eleva de 448 a 458, han visto cómo aumentaban unos contagios que se han movido a la baja en el resto de la comunidad.

La mayor caída se ha registrado precisamente en el área sanitaria gallega más afectada por el Covid-19 en estos momentos. Se trata de Vigo, que ahora cuenta con un total de 1.308 casos activos (35 menos que los notificados este miércoles). A Coruña, por su parte, baja de 907 a 899 y eleva las posibilidades de que la ciudad herculina baje al nivel básico de alerta y selle su reapertura este lunes, como avanzó en conselleiro de Sanidade, mientras que Pontevedra ve reducidos sus casos activos de 869 a 865. Por su parte, Ferrol baja de 570 a 555 y Lugo se mantiene como la zona que mejor resiste al Covid-19 en estos momentos después de que sus casos activos hayan bajado de 462 a 433.

Menos hospitalizados

Esta bajada de casos casi generalizada ha venido acompañada de una mejora de la presión asistencial. Así, los hospitales de la comunidad albergan en estos momentos a 352 pacientes con Covid-19. Son dos menos que los 354 que se registraban este jueves tras un descenso que se ha hecho notar con más fuerza en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que pasan de contar con 53 ingresados, a 50.

Por su parte, el número de víctimas mortales en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 1.327 tras registrarse cuatro nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp